LLARFE

Час  3 годин 34 хвилин

Координати 1751

Uploaded 23 лютого 2014

Recorded лютого 2014

-
-
773 m
110 m
0
3,2
6,5
12,97 km

Переглянуто 4404 раз(и), завантажено 113 раз(и)

біля Landeral, Cantabria (España)

Ruta circular de 13 km que parte del pueblo Cántabro de Landeral para subir al Pico de las Nieves, o Castro de las Nieves, de 773 metros (lugar donde se encuentra ubicada la Ermita de La Virgen de las Nieves) y al alto de Lodos de 721 metros.
Al final del pueblo, lugar donde dejamos el coche, tenemos dos caminos, el de la derecha en el que hay un indicador que nos indica la ruta y por el que realizaremos la subida y el de la izquierda el que utilizaremos para regresar.
Los trescientos o cuatrocientos metros primeros están completamente embarrados por lo que el inicio se nos hace un poco desagradable teniendo que mirar donde ponemos los pies.
Pasado este tramo un tanto incómodo, continuamos el ascenso por una pista, la cual no tiene ninguna dificultad ni perdida para llegar a nuestro objetivo, a excepción de algún otro pequeño recorrido embarrado, pero sin más.
En el waypoint “Derecha” dejamos la pista continuando el ascenso por un sendero hasta un área de recreo debajo de un pinar, desde donde ya divisamos la espectacular formación rocosa con la Ermita de la Virgen.
Tras recorrer una pendiente de unos 400 metros, aproximadamente, en zig-zag y una zona escalonada de rocas, llegamos al Vértice Geodésico que separa los municipios de Guriezo, Ampuero y Rasines y a la Ermita de la Virgen de las Nieves, cuyos primeros datos de su construcción se remontan al año 1356 y cuya romería se celebra el día 5 de Agosto.
En la parte opuesta, se encuentra la entrada a la Ermita donde se puede observar entre los huecos de la puerta la imagen de la Virgen. Tras salvar un pequeño descenso encontramos la cruz y el buzón de la cumbre.
Gracias al día escogido, las vistas que pudimos disfrutar fueron magníficas, toda la costa oriental del Cantábrico, los montes del Asón, Agüera, Karranza, Ordunte, etc.
Realizamos el descenso volviendo tras nuestros pasos, al llegar al “Desvio izquierda” tomamos la carretera que bordea la peña y al llegar al “Desvio Lodos” subimos monte a través hasta el Alto de Lodos de 721 metros donde se encuentra un Dolmen que data del año 4000 A.C.
Iniciamos el descenso del alto hasta volver a coger la carretera la cual nos llevara al waypoint “derecha” enlazando con la pista que habíamos utilizado para subir.
Para no regresar por el mismo camino de la ascensión y no volver a pasar por la zona embarrada, en el “Desvió a la derecha” tomamos esta otra pista que nos llevara de regreso al punto de partida.
Waypoint

Alto de Lodos

Waypoint

Area de recreo

Waypoint

Derecha

Waypoint

Desvio derecha

Waypoint

Desvio izquierda

Matorral
Waypoint

Desvio Lodos

Waypoint

Fuente

Matorral
Waypoint

Landeral

Waypoint

Pico las Nieves

Waypoint

Vertice Geodésico

Коментарі

    You can or this trail