RAMFLOR

Moving time  2 годин 58 хвилин

Час  3 годин 21 хвилин

Координати 2503

Uploaded 13 січня 2021

Recorded січня 2021

-
-
622 m
239 m
0
3,5
6,9
13,84 km

Переглянуто 88 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Figueroles, Valencia (España)

L'ALCALATEN: LA FOIA - FERRISA - ERMITA SANT VICENT - MOLI CONDE ARANDA
Interesante y explorativa ruta por l'Alaclatén entre los términos de l'Alcora (La Foia), Figueroles y Llucena, en la que visitaremos distintos puntos de la Ruta Natural del Patrimonio Industrial de l'Alcora.

Partimos desde la entrada de la pedanía de La Foia y vamos a la parte alta de las casas para dirigirnos por un camino rural hacia Figueroles. La primera parada la hacemos justo antes de la carretera CV-190 donde se encuentra un panel informativo de "La Fábrica d'Algeps dels Vives" y donde encontramos distintas construcciones abandonadas y semi derruídas de lo que fué un antiguo núcleo industrial. Ascendemos por una pista de tierra entre los montes de La Ferrisa y del Cabeso hasta que ésta se acaba y continúa por una senda que pasa por un pequeño collado y nos lleva a la mina de hierro de La Ferrisa. Pocos metros más adelante nos encontramos el paraje de la Fuente de La Ferrisa y enlazaremos con la Senda Ferrisa. Por la izquierda iríamos al pantano, pero nosotros tomaremos la otra dirección para salir al Molí del Caçador, donde cruzaremos el río Llucena y tomaremos un sendero para iniciar el ascenso casi dos kilómetro y trescientos metros de denível hasta el camí de La Serra. En la bifurcación dejamos la dirección derecha que va hacia Torremundo para tomar la izquierda que va dirección l'Alcora. Tras un par de cruces de caminos nos encontramos una señal que nos indica el camino para descender a la Ermita de Sant Vicent por la que continuaremos hasta alcanzar la ermita.
Cruzamos por la zona de los merenderos para buscar el camino que desciende a la fuente de Sant Vicent de Baix y al barranco de Sant Vicent para continuar por su interior. Salimos por la decha y volvemos al barranco para alcanzar la entrada a l'Alcora, cera de la Font Nova. Antes de la fuente tomamos el camino de la izquierda que pasa junto al Molí de Matraca y ya por pista semi cementada vamos en busca de La Foia. Pasamos bajo la Roca Morena con buenas vistas del castell de l'Alcalatén y la Ermita del Salvador y más adelante llegamos a la zona del Assut del río donde también se encuentra un pequeño aljub. Seguimos el sendero y pasamos junto a las minas y molí del Palomet para tomar un resbaladizo camino junto a una acequia que nos lleva a la Fonteta. El siguiente punto destacado es el Molí del pantano, o de los Condes de Aranda, muy bien conservado junto a la espectacular Roca del Molí, que se encuentra adaptada para la práctica de escalada y vía ferrata.
Ahora debemos cruzar el río ayudado de varias piedras para enseguida tomar una senda a la izquierda que asciende a las cercanías del embalse de l'Alcora donde continuaremos por la pista asfaltada de acceso que sale a a la carretera de Figueroles. Antes de la carretera, donde empieza un puente, nos debemos desvíar a la izquierda por un sendero que va paralelo al Barranc de la Foia y que nos introtuce a las calles del poblado. Cruzamos un par de esquinas para alcanzar el punto donde iniciamos esta divertida y amena ruta.
Стоянка

LA FOIA

Шахта

FABRICA D'ALGEPS

Печера

CUEVAS DE LA FERRISA

Перехрестя

MINA Y FUENTE DE LA FERRISA

Ріка

CRUZAR RIO

Перехрестя

BIFURCACION IZQUIERDA

Перехрестя

BIFURCACION IZQUIERDA

Релігійний об'єкт

ERMITA DE SANT VICENT

Точка шляху

MOLI DE MATRACA

Ріка

L'ASSUT DEL RIU

Точка шляху

MINA Y MOLI DE PALOMET

Фонтан

LA FONTETA

Ріка

MOLI DEL CONDE DE ARANDA

Коментарі

    You can or this trail