Moving time  3 годин 33 хвилин

Recorded липня 2020

3,3
6,6

Переглянуто 95 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля San Rafael, Castilla y León (España)

LAGUNILLAS DE PEGUERINOS:

Subida a las lagunillas de Peguerinos desde los pinares de San Rafael (Segovia). Una ruta fácil de 13 kilómetros, 390 metros de desnivel acumulado y que pasa por varias fuentes. La completamos en 4.15 horas a ritmo suave y pequeñas paradas.

La única dificultad (mínima) es la ausencia de sendero evidente entre las lagunillas y un poco más allá de la puerta del collado de las Lagunas: un trecho de unos 700 metros en el que conviene ir pendiente del track de Wikiloc para no desorientarse. Si se descarga y sigue esta u otra ruta similar, no habrá problema con el rumbo, pues el terreno es un cómodo llaneo, primero por pinada y luego por otro páramo lagunero (entre las banderas 19 y la 21 del mapa). El resto del itinerario es siempre por sendero y pista.

Se sale desde el arroyo de la Gargantilla, en una curva de la carretera forestal que une San Rafael y El Espinar, a la altura de una explanada con espacio para varios vehículos, justo antes del puente que salva el cauce, que remontaremos por su orilla izquierda según se sube. La salida se encuentra a unos 2,5 kilómetros de las célebres fuentes de la Hiedra y de la Virgen de las Nieves, según se viene desde San Rafael. Para acceder a esta carretera forestal, viniendo por la Nacional VI desde el puerto de Guadarrama, se coge el primer desvío a izquierda tras superar el km 61, justo frente a la ermita de la Virgen del Carmen (en el arcén derecho), a la entrada de San Rafael.
стоянка

1. Aparcamiento y senda

2. Derecha

3. Recto

4. Izquierda

5. Izquierda

джерело

6. Fuente de los Arteseros (36 min)

укриття

7. Choza de los Arteseros

джерело

8. Vistas y fuente de Lavacoñitos (seca)

Двері

9. Cancela

10. Fuente de Bellver

11. Fuente bañera (1.28 h)

Гірський перевал

12. Alto de la Gargantilla (1.630 m y 1.33 h)

13. Fuente de Fernando Benito

29. Carretera

• Фото Xozote

Xozote 20 лип. 2020

Formidable ruta para poder realizar en época de calor, bastante sombra y fuentes.