Час  3 годин 34 хвилин

Координати 327

Uploaded 21 травня 2018

Recorded травня 2018

-
-
2 106 m
1 773 m
0
1,7
3,4
6,75 km

Переглянуто 305 раз(и), завантажено 19 раз(и)

біля Lozoya, Madrid (España)

Comenzamos en el Área Recreativa Las Lagunillas, a escasos trescientos metros del Puerto de Navafría. Atravesamos una puerta y casi enseguida tomamos un pequeño sendero que asciende suavemente por la derecha. Se trata del llamado camino de Las Lagunillas. Nos encontramos inmersos dentro de un hermoso y solitario pinar. El camino está atravesado por varios arroyos, que dan un toque pintoresco y bello a la ruta.


Salimos del pinar y vemos una rocosa mole en mitad de la montaña. Se trata del Mirador de la Peña del Cuervo, desde el que se puede ver una hermosa panorámica del Valle del Lozoya. Pero antes de llegar a él debemos atravesar una zona llena de nieve y con gran pendiente. Debemos prestar especial cuidado para no sufrir un resbalón. En el mirador nos detenemos el tiempo justo para disfrutar de las espectaculares vistas. Luego, seguimos nuestro camino. Vamos faldeando por La Reguera y debemos entonces atravesar otra zona muy pendiente con nieve. Debajo de la misma se encuentra el Arroyo del Hornillo. Saltamos después el muro divisorio y ya podemos distinguir el bello Pico Nevero, aún con nieve. Vamos por la senda hasta llegar al coqueto circo, en donde están las pequeñas lagunas glaciares. El circo está nevado, a excepción de dos de las tres lagunas. Vemos a la izquierda el nacimiento del Arroyo de Piedras Blancas. Disfrutamos durante un rato del lugar (a 2100 metros), en el que no se oye ningún tipo de ruido: ¡qué placer! El pico está justo encima de nosotros apenas a cien metros de desnivel. Tomamos nota para subir al mismo otro día por esta cara sur.


Iniciamos el descenso. En lugar de volver sobre nuestros pasos, vamos haciendo un poco de campo a través. Volvemos a saltar el muro. Enseguida retomamos la senda, que nos vuelve a llevar al Mirador de la Peña del Cuervo. Aquí nos aventuramos a bajar por la cara sur del mirador, para tomar dirección al área recreativa del mismo nombre. Hay grandes zonas de nieve por lo que debemos ir tomando precauciones en la bajada. Un poco más adelante cogemos una senda, pero casi enseguida la abandonamos para descender lo más recto posible hasta el Arroyo del Palancar. Cruzamos éste y un poco más allá, tomamos un sendero que sube por la izquierda. Este sendero desemboca finalmente en el punto de inicio.


Ha sido una bonita ruta por una hermosa zona de la Sierra. Es fácil, a excepción de la parte de la bajada desde el mirador hasta el arroyo.


Hora Inicio: 05/19/2018 09:35
Hora Fin: 05/19/2018 13:10
Distancia recorrida: 6,7 km (03:34)
Tiempo en movimiento: 01:34
Velocidad media: 1,88 km/h
Vel. en Mov.: 4,27 km/h
Velocidad Máxima: 7,31 km/h
Altura Mínima: 1771 m
Altura Máxima: 2108 m
Velocidad Ascenso: 207,6 m/h
Velocidad Descenso: -219,5 m/h
Ganancia Altitud: 378 m
Pérdida Altitud: -383 m
Tiempo Ascenso: 01:49
Tiempo Descenso: 01:44

Коментарі

    You can or this trail