Moving time  одна година 10 хвилин

Час  одна година 33 хвилин

Координати 1024

Uploaded 28 січня 2021

Recorded січня 2021

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
413 m
235 m
0
2,0
4,0
7,95 km

Переглянуто 164 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Olías, Andalucía (España)

El cortijo esta en ruinas, no recomiendo entrar en el, el techo se derrumba, tomar fotos desde exterior, en el waipoint valla mejor no bajar con vehiculo carril estrecho y no se puede dar la vuelta con lo que tendreis que ir marcha atras para salir, hay pintadas de que es ilegal la valla alli puesta, han dejado un hueco para pasar lado derecho, entiendo de qie no es privado y es un camino público.
Cortijo La campana fue un lugar de descanso de personas importantes de Málaga, a la vez que fue una finca productiva otorgando una buena posición a la familia Casado, y siendo también un sitio donde criar bien a los niños debido a los innumerables juguetes que por allí rondan.

La capilla del lugar estaría más que justificada al pertenecer José Rafael Casado a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Viñeros. Al estar la capital relativamente lejos el tener un sitio en casa donde rendir culto seria propicio para ello.

El nombre del Marqués del Duero podría aparecer en este lugar por pertenecer esta familia al ámbito militar. Y en esas fechas Manuel Gutiérrez era el Capitán del ejército español, quisieran rendir homenaje a su nombre.

Otra posibilidad que nos viene a la cabeza sobre porque está ese nombre tallado en la madera se debe a que Manuel Gutiérrez hizo negocios en Málaga relacionados con el vino, el azúcar y demás tipo de plantaciones de la época. Desde Estepona hasta el Valle del Guadalhorce Manuel Gutiérrez hizo negocios al ser un apasionado de la agricultura y quizás empezó una aventura empresarial con José Rafael Casado llegando a tal punto de congeniar una amistad.

Aunque nuevos aportes a este documento, por parte de historiadores locales de Málaga, apuntan a que el nombre de «Manuel Gutiérrez» grabado en la viga de prensa del lagar, sean del arquitecto de La Campana.

Sobre el símbolo plasmado junto a la fecha en la viga de madera se ha descubierto, gracias a Manuela Galeote, que es un símbolo de los canteros del norte de España, más concretamente a la región de Tudela, Navarra.

Se conoce gracias a la biografía del Marqués del Duero que este hombre andaba la mayor parte del año por el norte del país, muriendo en la batalla de Monte Muro, en Navarra, por lo que esto corrobora que estamos en lo cierto sobre los dos nombres grabados en la viga, dándole, si cabe, más valor histórico a este lugar, ya no solo de la provincia de Málaga, si no de la historia de España.

https://emipfenomenosparanormales.top/historia-documentada/cortijo-la-campana/
Перехрестя

D

Точка шляху

Valla

Se puede pasar por la derecha
Перехрестя

Desvio

Руїни

Cortijo Campana

https://emipfenomenosparanormales.top/historia-documentada/cortijo-la-campana/

5 коментарів

You can or this trail