javierdelav
  • Фото La Zorera: Bosque y más bosque
  • Фото La Zorera: Bosque y más bosque
  • Фото La Zorera: Bosque y más bosque
  • Фото La Zorera: Bosque y más bosque
  • Фото La Zorera: Bosque y más bosque
  • Фото La Zorera: Bosque y más bosque

Час  3 годин 50 хвилин

Координати 1599

Uploaded 19 серпня 2018

Recorded серпня 2018

-
-
702 m
257 m
0
2,5
5,0
9,94 km

Переглянуто 74 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Almurfe, Asturias (España)

Cómoda ruta que transcurre toda ella entre un gran bosque.
Aparcamos el coche al lado del puente de Pornacebo, que está junto al matadero de Almurfe. Cruzamos el río Pigüeña por el puente y empezamos a subir por ancha pista que transcurre en medio de un bosque continuo que no nos abandonará hasta que lleguemos a Almurfe.
Aproximadamente a mitad de la subida nos encontramos a mano izquierda con los restos de una mina con unas escaleras tapizadas todas ellas en verde musgo que nos conducen a una pequeña presa. Merece la pena visitar estos restos de arqueología industrial reciente.
Seguimos ascendiendo, siempre por pista, hasta que llegamos a lo alto, llaneamos un poco y vamos a dar con la casa de Encarna, señora que vivió sola en este lugar durante casi 20 años sin tener vecino alguno. Desde su casa, lo más cerca que tenía era el pueblo de la Bustariega, al cual podía llegar por un pequeño camino que atravesaba el bosque y que a día de hoy está totalmente imposible de transitar debido a que la maleza se lo comió. En la casa de Encarna tuvimos la suerte de encontrarnos a su hija y a su nieta, que habían subido en un pequeño todoterreno para mantener las edificaciones, y que nos contaron acerca de Encarna y del lugar.
Regresamos por el mismo camino hasta el lugar donde se veían dos grandes cabañas todas ellas cubiertas de vegetación y allí intentamos seguir el antiguo camino que bajaba hacia el pueblo de Almurfe. Logramos llegar poco más arriba de una gran cabaña muy bien conservada que encontramos a nuestra izquierda pero como a unos 200 metros más arriba volvimos a encontrarnos con que el camino estaba totalmente tomado por una intrincada maleza que nos impedía avanzar; así que dimos media vuelta y regresamos sobre nuestros pasos.
Cuando estábamos llegando casi abajo , vimos que a nuestra izquierda salía un camino que atravesaba el regato de la Vallina de la Rebollada y que transcurría paralelo al río Pigüeña hasta el pueblo de Almurfe. Aunque sabíamos que luego tendríamos que recorrer como un kilómetro por la carretera hasta el coche, mereció la pena hacer este recorrido. En Almurfe nos encontramos con bonitas edificaciones muy bien conservadas.

Datos según el GPS
Distancia: 9,6 Km.
Tiempo en movimiento: 3:00
Tiempo detenido: 0:50
Tiempo Total: 3:50
Promedio en movimiento: 3,17 Km/h
Ascenso: 555 metros
Descenso: 462 metros

Коментарі

    You can or this trail