Час  8 годин 31 хвилин

Uploaded 3 квітня 2016

Recorded квітня 2016

5,2

Переглянуто 3506 раз(и), завантажено 95 раз(и)

біля Castell de Castells, Valencia (España)

NUESTRA RUTA N. 199 - POR SU VALOR PAISAJÍSTICO, SUPER CINCO ESTRELLAS

CASTELL DE CASTELLS, PEQUEÑA Y TRANQUILA POBLACIÓN AL OCCIDENTE DE LA SUBCOMARCA DEL VALL DE POP, EN LA MARINA ALTA, POSEE UN TÉRMINO MUNICIPAL SITUADO EN LA ZONA DE TRANSICIÓN ENTRE LOS LÍMITES DE LA MARINA ALTA Y BAJA, CIRCUNVALADO POR UNA IMPORTANTE CADENA DE MONTAÑAS, QUE PROTEGEN VALLES Y ALTIPLANOS ANCESTRALMENTE HABITADO POR GENTES DEDICADAS FUNDAMENTALMENTE A LAS ACTIVIDADES AGRÍCOLAS Y GANADERAS.
LA GRAN CANTIDAD DE CASAS DE LABRANZA, CORRALES, APRISCOS, POZOS CON ABREVADEROS Y ALJIBES, EXISTENTES EN LA ZONA SON TESTIGOS DE ESA TRADICIONAL E INTENSA VIDA RURAL.
LA RUTA DE HOY, RECORRE LA VERTIENTE SEPTENTRIONAL DE LA SIERRA, ASCENDIENDO A LA FONT DELS TEIXOS, SEGUIDAMENTE HAREMOS UNA CIRCULAR DE UNOS CUATRO KILÓMETROS, SUBIENDO A ÉL MORRO BLAU, VÉRTICE GEODÉSICO Y CASETA DE VIGILANCIA FORESTAL - CUMBRE SITUADA EN EL EXTREMO ORIENTAL DE L´ XORTÁ - DONDE DISFRUTAREMOS, QUIZÁS DE LAS MÁS EXTRAORDINARIAS E IMPACTANTES PANORÁMICAS DE LA PROVINCIA.
NUESTRA RUTA PARTIENDO DE PLA D´ AIALT PASARÁ POR VARIAS PARCIALES HOMOLOGADAS:
SENDA VELLA A BOLULLA ( PR . CV - 49 )
ELS ARCS ( PR . CV - 151 )
CICLABLE EN TODO EL RECORRIDO ( BTT, VAL DE POP N. 6 )
CASTELL DE CASTELL - MORRO BLAU ( PR. CV - 150 )
VALL DE GUADALEST - CUMBRE L´ XORTÁ ( PR. CV - 18 )

RUTA ABREVIADA

INICIO - PLA D´ AILAT - ( CARRETERA CV - 752 / P.K. 7 ) - PANEL DE RUTAS - ( SEÑAL FONT DELS TEIXOS 9 Km ) - COMENZAMOS CAMINANDO POR LAS LADERAS OCCIDENTALES DE L´ ALT DE SOMO,DEJANDO POR NUESTRA DERECHA, LAS RUINAS DEL CORRAL DE SOMO - CRUCE CON EL ALJUB DEL XORQUET - INTERSECCIÓN CON LA PISTA DE MONTAÑA - BTT, CIRCUITO N.6 - ( SEÑAL FONT DELS TEIXOS 6,3 Km ) - SENDERO A ELS ARCS ( NO ) - CONTINUAMOS - ATAJO, NO ( SEÑAL FONT DELS TEIXOS 4,6 Km . ) - INTERSECCIÓN CON LAS RUTAS DE CASTELL DE CASTELLS Y VALL DE GUADALEST - ( SEÑAL FONT DELS TEIXOS 3,3 Km ) - CABECERA DEL BARRAN XORQUET- ( SEÑAL FONT DELS TEIXOS 2,4 Km ) - INTERSECCIÓN CON EL CAMINO A BOLULLA ( NO ) - RECINTO FONT DELS TEIXOS - CIRCUNVALACIÓN OLTÁ ESTE, MORRO BLAU, VÉRTICE GEODÉSICO, ESPECTACULARES PANORÁMICAS - RETORNO, DESCENSO POR LA MISMA PISTA DE MONTAÑA - ABAJO, PUNTO IDA Y VUELTA, IZQUIERDA, INTERSECCIÓN, CON EL BANCAL DE AMBROS, SENDA ELS ARCS ( NO ) - POZO EN PLA DEL XARQUET, CASA ( ANTIGUO CORRAL ) - INTERSECCIÓN PEÑA ESCODA ( NO ) DERECHA, CASAS DE LABRANZA Y CAMPOS DE CULTIVO - IZQUIERDA,CASA DE LABRANZA Y CAMPOS DE CULTIVO Y HUERTOS ( POZO ) - CARRETERA Y FINAL.

APROXIMACIÓN

Por la autopista o por la N - 332, salida Benidorm, dirección a Callosa D´ Ensarria , enlazar con la CV -70, en la Rotonda n.1, nos salimos, pasando por La Nucia y Polop, pasamos el puente sobre el río Guadalest. Dejamos atrás los territorios de los Invernaderos del Níspero - Rotonda de Callosa, Dirección, al Coll de Rates, Font d l Algar y Bolulla ( CV-715 ) - Cerámica, Pasamos la rotonda cortada.
Atención carretera muy curvada y transitada por grupos ciclistas. Pasado Tárbena, desvío izquierda dirección a Castell de Castells, Cv - 752, En el P.K. 2 recomendamos hacer una parada en el Área recreativa " AS POU , Excepcionales vistas" A partir de aquí la carretera será menos curvada .
Final del Trayecto en el P. K. 7 - Pla d´Daialt - Aparcamos en un ancho camino, junto al panel Ruta de Els Arcs - Señal Font dels Teixos a 9 Km.

DATOS TÉCNICOS

Ruta Circular
Distancia Recorrida 20,97 Km
Desnivel Acumulado 689 m.
La ruta discurre en su totalidad, por pistas de montaña, de tierra y cementadas, actualmente en reparación. La ruta es fácil, pero la consideramos moderada por su distancia.
Recomendaciones las de costumbre, botas y palo de montaña. Protección solar, crema, gorro y gafas.
Frutos secos y agua acorde con la estación del año.

PUNTOS DE INTERÉS

FONT DELS TEIXOS
Esta enclavada en la parte mas alta dela Sierra, en la base Norte de los peñascos cimeros, en un paraje de gran interés natural y paisajístico. Es un idílico rincón, con arboleda, y mesas. Junto a la fuente, un bonito y confortable Refugio de Madera, muy bien cuidado. Pertenece a la Diputación Provincial para libre disfruta. El PR - 18, continúa en senda, por detrás del Refugio en busca de las Cumbres de la Xortá, con dirección hacia el Coll del Castellet.

MORRO BLAU
Cumbre en el Extremo Oriental de la Sierra. Donde existe una caseta e vigilancia para la prevencíón y lucha contra los incendios forestales, junto al Vértice Geodésico que señala la Cima - Espectaculares panorámicas.

PUNTOS DIRECTRICES
Pla d´Aialt ( 730 )
Intersección Pista de Montaña ( 797 )
Intersección con las rutas procedentes del Coll del Castellet ( 1072 )
Fonts dels Teixos ( 1060 )
Altiplano, la Foia de la Font Major ( 1114 )
Morro Blau ( 1125 )

DISTANCIAS PARCIALES ACUMULADAS Y COTAS

INICIO .- Pla d´ Aialt - Panel y Señal .................................................. 730 m
WP N.- 1 Cruce, Aljub Xorquet ( No ) .......................... 1,2 / 1,2 Km y 736 m
WP N.- 2 Cruce Pista de Montaña ............................... 0,7 / 1,9 Km y 797 m
WP N.- 3 Desvío Senda Els Arcs ( No ) ....................... 1,1 / 3. Km y 883 m
WP N.- 4 Senda atajo ( No ). ....................................... 0,7 / 3,7 Km y 965 m
WP N.- 5 Enlace con los PR - 150 y 18 ....................... 1,2 / 4,9 Km y 1072 m
WP N.- 6 Cabecera Bco. Xorquet ................................ 0,9 / 5,8 Km y 1026 m
WP N.- 7 Desvío Bolulla ( No ) .................................... 1,1 / 6,9 Km y 990 m
WP N.- 8 Fonts dels Teixos ......................................... 0,8 / 7,7 Km y 1060 m
WP N.- 9 Fuente y Refugio. ........................................ 0,2 / 7,9 Km y 1075 m
WP N.- 10 Canal, Morro Serellar / Peña Alta. ............. 0,2 / 8,2 Km y 1090 m
WP N.- 11 Punto IDA y vuelta ( Inicio Circular ) .......... 0,9 / 9,1 Km y 1040 m
WP N.- 11 bis, Senda al Valle de Guadalest ............... 0,7 / 9,8 Km y 1000 m
WP N.- 12 Morro Blau ( V. G. ). ................................. 1,2 / 11 Km y 1125 m
WP N.- 13 = 11 Punto ida y VUELTA ( Circular ) ........ 1,3 / 12,3 Km y 1035 m
WP N.- 12 Pozo y Casa, Pla del Xarquet. .................. 6,9 / 19,2 Km y 790 m
WP N.- 15 Cruce Peña Escoda ................................... 0,3 / 19,5 Km y 775 m
FINAL .- Carretera CV - 752. ...................................... 1,4 / 20,9 Km

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

INICIO .- PLA D´ AIALT - CARRETERA CV- 752 / P. K. 7 ( 730 m )
Panel de rutas - Señal Font dels Teixos 9 Km.
Comenzamos la ruta por un ancho camino, que se eleva suavemente en dirección SUR ( Senda Vella a Bolulla, PR . CV - 49 . Por las laderas occidentales de l´Alt del Somo, dejando por nuestra derecha las ruinas del viejo corral de Somo. El camino discurre entre denso pinar, diseminados grupos de encinas y campos de cultivo. Siempre sobresaliendo al fondo la Serra y l´ Xortá con sus poderosos contrafuertes rocosos ( 1221) Dejaremos atrás unas casas de labor, donde existieron los los viejo corrales de Salvador Bataller y del Pol.

WP N.- 1 CRUCE ALJUB DEL XORQUET ( 1,2 Km y 736 m )
Continuamos por el camino que se eleva hacia el Oeste, los campos de cultivo se entre mezclan entre los grupos de encinas y la vegetación Mediterránea, dejamos dos pequeñas casas por la derecha y un desvío por la izquierda.

WP N.- 2 CRUCE - IZQUIERDA, PISTA CEMENTADA ( 1,9 Km y 797 m )
Centro BTT " Vall de Pop - Ruta n.6
A partir de aquí el camino se eleva sin tregua en constante pendiente -
La pista ahora con dirección SUR, alterna tramos de tierra y cemento ahora en reparación.

WP N.- 3 HITOS, SENDA ELS ARCS de ATANÇOS ( 3 Km y 883 m )
Según ascendemos las vistas se superan en cada momento. Las Sierras Serrella, Alfaro y Almudaina, Castell de Castell, el Cocoll con su viejo aeródromo, el Carrascar de Parcent.

WP N.- 4 ATAJO MUY EMPEDRADO, NO ( 3,7 Km y 965 m )
Continuamos por la cementada en continúa subida, hasta la confluencia con el camino procedente, de Castell de Castells y del Valle de Guadalest.

WP N.- 5 ENLACE CON EL COLL DEL CASTELLET ( 4,9 Km y 1072 m )
Caminamos hacia Levante, descendiendo suavemente, por la derecha los altos cortados, al frente, las localidades de Tárbena y Bolulla y al fondo, las Sierras del Ferrer y de Bérnia, esta con una nueva perspectiva al estar orientada el la línea este - oeste.

WP N.- 6 CABECERA BARRAN XORQUET ( 5,8 Km y 1026 m )
Continuamos llaneando, disfrutando de las espléndidas vistas hasta el próximo desvío, tenuemente distinguimos las Islas Pitiusas.

WP N.- 7 IZQUIERDA,CAMINO Y SENDA A BOLULLA ( 6,9 Km y 990 m )
Continuamos ahora el ligero ascenso hasta la señal del Area Recreativa, poco después el Poste de señalización Vertical en cruce ( Circular y Fuente )
Guadalest 15,5 Km
Cim de la Xortá 600 m./ ALT. 1219
Font desl Teixos / ALT. 1047

WP N.- 8 FONT DELS TEIXOS ( 7,7 Km y 1060 )

WP N.- 9 FUENTE, MESA Y REFUGIO ( 7,9 Km y 1075 m )
El PR -18 continúa por detrás del refugio, en pronunciada senda, hacia las cumbres de la Xortá, pasando por un canal entre el Morro Serellar ( 1143 ) y la Peña Alta ( 1219 ), la senda tras caminar unos 2,8 Km, vuelve a enlazar con el camino al Coll del Castellet.

WP N.- 10 FOTOS, EXPLORACIÓN DEL ENTORNO ( 8,2 Km y 1090 m )
Tras hacer una pequeño rodeo por el Área, continuamos ....
Regresamos a la bifurcación, Poste Vertical, tomando el camino de la derecha, continuando rectos, SUROESTE, descendiendo por una ancha y cómoda pista hasta la próxima bifurcación, donde dará comienzo la ruta circular.

WP N.- 11 PUNTO IDA Y VUELTA DE LA CIRCULAR ( 9,1 Km y 1040 m )
Tomamos el camino de la derecha, en ascenso, desestimando el camino de la derecha que pude enlazar, con la subida la Peña Alta o transitar por las cumbres hacia el Oeste.
Pasando junto a un altiplano, la Foia de la Font Major, con abandonadas zonas de cultivo.

WP N.- 12 CUMBRE DEL MORRO BLAU ( 11 Km y 1125 ) - PANORÁMICA TOTAL
Vértice Geodésico, junto a la Caseta de Vigilancia Forestal para prevención de incendios forestales.
Las vistas son las más espectaculares e impactantes de todas nuestras rutas. Panorámicas que describiremos a parte.
Siguiendo la pista forestal que continúa por detrás de la caseta de vigilancia, descendemos entre impresionantes vistas de los profundos barrancos sobre los que asientan los pueblos de Tárbena y Bolulla - Llama nuestra atención un viejo coche, situado en un insólito lugar, tras pasar por la cabecera del Barran Negre, completaremos el circuito.

WP N.- 13 = 11 PUNTO DE IDA Y VUELTA ( 12,3 Km y 1035 m )
Continuamos, hasta la Font dels Teixos, desde donde regresaremos por el mismo itinerario de ascenso.

WP N.- 2 IZQUIERDA, POR EL PR - CV I51
Llaneando y dejando una pequeña casa por la derecha, pasamos por el próximo cruce y desvío hacia Els Arcs, Bancal de Ambros.....

WP .- 14 POZO Y CASA, PLA DEL XARQUET ( 19,2 Km y 790 m )
Continuamos rectos, se dejando la casa con pozo la derecha del camino, así hasta confluir en le próximo cruce.

WP N.- 15 CRUCE, PEÑA ESCODA ( 19,5 Km y 775 m ) - DERECHA
Continuamos nuestro camino entre campos de cultivo en producción, almendros y cerezos que comienzan a brotar. Dejando una pequeña casa de Labranza por la derecha, pasamos otra pequeña casa de campo, ahora por la izquierda, seguidamente giramos a la izquierda,caminando entre abandonados campos de cultivo y en producción, pozo de agua y huerto hasta confluir en la carretera.

FINAL .- PLA D´ AIALT - PUNTO DE INICIO ( 20,97 Km )

PANORÁMICAS DESDE LA CUMBRE DESCRITAS EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOG

NORTE:
Sierras de Alfaro y Almudaina - Barranc Galitro, Alt del Cocoll, pista de montaña y aeródromo - Serra Els Cordelers - Montgó y Cap de Sant Antoni.
NORESTE:
Carrascal de Parcent, las localidades de Tárbena y Bolulla. Serra del Ferrer, Puig Llorença y Punta de Moraira.
ESTE:
Serras Oltá y Bérnia. Invernaderos, bahía de Altea. Las localidades de Alfas del Pí, Polop y La Nucia .
SUR:
L´Albir, Serra Gelada y Benidorm. El Ponoig, Puig Campana, Sanchet, Peña Roc, El Macizo de Aitana, el Menetchador y la Serrella.

Sábado 2 Mayo 2016

WP N.- 10 Fotos

WP N.- 11 Punto IDA

Вершина

WP N.- 12 Morro Blau ( V.G 1125 )

WP N.- 12 Morro Blau, Vértice geodésico y Caseta Vigilancia Forestal

68 коментарів

Enrique del Valle Ruiz de Oña 5 квіт. 2016

FONT DELS TEIXOS
    Haciendo amigos por el camino. Mi chica con Pepe, de Calp. Un senderísta solitario y correcaminos.Su ruta desde Beniarda. Nos cruzamos por todo los lados, nos adelantó tres veces. Su perro fuera de camara. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821067/photo-7896025

• Dianuka0612 5 квіт. 2016

Analizando el reportaje fotográfico vemos que es una ruta excelente por sus vistas´fácil de caminar y quizás demasiado larga. Nos apetece la idea del refugio para verano aumentando el grupo.

• danydvv 6 квіт. 2016

Parece espectacular, tomamos nota para la próxima y opinaremos.

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Inicio Carretera CV - 752 / P.K.7 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12820822/photo-7893812

INICIO https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12820822/photo-7893816

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Comenzamos el Camino, laderas del Alt del Somo https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12820822/photo-7893819

Ruinas del Corral del Somo - Campos de cultivo - Se divisan, los Arcos y el extremo oriental de la Serrella https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12820822/photo-7893821

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Camino de la Xortá, punto de restricción motorizado, sin barrera https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12820823/photo-7893836

Desvío, izquierda https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12820824/photo-7893841

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Al fondo , izquierda La Mallá del Llop ( 1360 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12820824/photo-7893844

Pla d´ Aialt, huertos, corrales y pozos - El Cocoll ( 1048 ) y El camino a Benigembla, comienza a verse su aeródromo https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12820824/photo-7894447

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Abajo Peña Escoda, el Valle de Castell de Castells y la Serra de Alfaro ( 1166 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12820824/photo-7894754

Las Serras del Carrascal de Parcent y del Ferrer https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821062/photo-7894756

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Pla d´Aialt, Cocoll y Serra de la Carrasca https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821062/photo-7894763

Mallá del Llop y la Canal https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821062/photo-7894766

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Valle de Castell de Castells y Serra de Alfaro https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821062/photo-7894769

Atajo, camino empedrado, subida a la Lloma de l´Espinar https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821063/photo-7894772

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Carrascal de Parcent https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821063/photo-7895827

La Xortá https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821063/photo-7895991

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Al fondo, las Serras del Ferrer, Oltá y Bernia, tras el Mar asoman las Siluetas de Ibiza y Formentera https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821063/photo-7895994

En el Cruce con el camino del Coll del Casstellet - Al fondo el Cerro del Castellet y la Serrella......
    Mallá Llop ( 1360 )
    Pla de la Casa ( 1387 )
    Penya l´Heura ( 1351 )
    Recingle Alt ( 1359 )

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Enlace con el Camino de Castell de Castells y de Castel de Guadalest https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821064/photo-7895999

Hubo un tiempo en que practique esta afición, con la disciplina de 12 piezas.
    Nos llama la atención, que no sean tumbadas por el viento o por el Bárbaro de turno.
    Hay varias torres https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821064/photo-7896000

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Haciendo camino ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821064/photo-7896001

Cabecera del Barran aguas arriba .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821065/photo-7896003

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Cabecera del Barran aguas abajo .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821065/photo-7896006

Aqui podemos ver, el aeródromo del Cocol perfectamente https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821065/photo-7896007

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

En la derecha del camino - Curiosida : aglomerado de aluvión https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821065/photo-7896011

Camino izquierdo hacia Bolulla https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821066/photo-7896015

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

En esta curva tenemos un tanque de emergencia para la lucha contra el fuego https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821066/photo-7896017

Entrada al Área de la Font https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821066/photo-7896018

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Cruce - El camino que vemos se dirige a la Cima del Morro Blau por la circular.
    Antes pasaremos por la Fuente y el Refugio https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821067/photo-7896021

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Tras el coqueto refugio de madera, La Peña Alta ( 1221 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821067/photo-7896026

Interior,precioso pero un poco pequeño https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821067/photo-7896028

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Sendero hacia las cumbres, por el canal, ente el Morro del Serellar y la Penya Alta.
    Nos encontramos un grupo bajando. Concentración de todos los senderístas que había hoy por la zona.
    Nosotros dos, nuestro amigo Pepe y los tres que bajaban. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821068/photo-7896032

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Explorando los rincones, espectacular aguja https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821068/photo-7896033

Explorando los rincones https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821068/photo-7896034

Los Barrancos, .... Tárbena
    Carrascal de Parcent, El Motgó, Les Planes y el Cap de San Antoni.
    Serra del Ferrer https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821068/photo-7896035

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Camino de la Circular, Pepe y su perro nos dejan otra vez atrás.
    Serras del Ferrer y de Bernia.
    Por detrás asoma la Oltá.
    Tenemos una nueva perspectiva de la Bernia,
    Al estar orientada Oeste- Este, Morro Campan, cima y los Riscos del Portichol https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821068/photo-7896036

Barrancos y Bolulla
    El Ferrer, Oltá Y la Bernia con el Morro Campana
    Abajo los invernaderos, y Las Fonts de l´Algar
    El Azul del Mar

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Por la cumbres nos encontramos con tierras labradas en barbecho.
    Al fondo la Caseta Forestal https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821069/photo-7896041

Mas cerca de la Caseta
    La Bernia y la Oltá https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821069/photo-7896042

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Al fondo, el Montgó, les Planes, el Cap de San Antoni y Xabea https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821069/photo-7896045

Coronando " El TECHO " la Serra de Aitana con sus antenas ( 1557 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821069/photo-7896046

Serra Gelada, Benidorm Y el Ponoig
    Polop, la Nucía, Alfas del Pi, l Albir ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821069/photo-7896048

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Puig Campana, Ponoig, Sanchet, Peña Roc https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821069/photo-7896050

Morro Blau, Vértice Geodésico y Caseta Forestal ( 1125 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821070/photo-7896052

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

PLa d´Aialt, Cocoll, Carascar de Parcent, Alfaro y la Carrasca. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821070/photo-7896053

Carrascar de Parcent,Tárbena y Serra del Ferrer.
    El Montgó´les Planes y el Cap de San Antoni
    Puig Llorença, Cumbre del Sol, y Punta de Moraira o Cap d´Or. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821070/photo-7896054

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Sierra de Bernia, invernaderos de Callosa y Altea la Vella https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821070/photo-7896055

Camino de descenso, tras la Caseta Forestal https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821070/photo-7896055

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Sierra Gelada, Benidorm y Ponoig https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821070/photo-7896056

Abajo, el Valle del Guadalest y el Macizo Oriental de Aitana https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821070/photo-7896057

Macizo de Aitana:
    Peña Mulero ( 1305 )
    Peña Alta ( 1505 )
    Aitana V.G. ( 1557 )
    Peña Cacha ( 1468 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821071/photo-7896060

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Pueblos del Valle de Guadalest y Macizo de Aitana https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821071/photo-7896061

El Abuelo, el V.G. la Caseta y la Bernia https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821071/photo-7896063

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Camino circular de descenso ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821071/photo-7896064

Bajando por la circular, Cerro de los Parats https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821071/photo-7896066

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6 квіт. 2016

Bajando, la Serrella https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821072/photo-7896069

Abajo, cruce Peña Escoda https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821074/photo-7896072

• Фото PEP ONCINA

PEP ONCINA 10 квіт. 2016

BUENOS DIAS ENRIQUE, DE CALPE NOOOOO DE CAMPELLO, UN ABRAZO!!!!!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821067/photo-7896025

Enrique del Valle Ruiz de Oña 10 квіт. 2016

Me alegra verte por aquí - La verdad es que te tenemos identificado como vecino de El Campello, ha sido un " Lapsus " mental - Disculpas.
    ¡ Nos vemos en el Camino !!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-xorta-cumbre-morro-blau-1125-font-dels-teixos-1060-pla-daialt-730-castell-de-castells-12820820#wp-12821067/photo-7896025

• danydvv 10 квіт. 2016

Parece espectacular, tomamos nota para la próxima y opinaremos.
    La hemos realizado este domingo. Muy cómoda y bien señalizada. Tal como dices, las vistas extraordinarias a lo largo del camino y en la cima.

• laura 1 18 квіт. 2016

Buena ruta, facil de caminar, magnificas vistas pero un poco larga

• Фото Leoncio Rodriguez/Ribadeo

Leoncio Rodriguez/Ribadeo 27 січ. 2018

Buscando un hueco entre Enrique del Valle Ruiz de Oña, he realizado la ruta este último jueves. Para darle un poco más de emoción se puede utilizar una subida unos trescientos metros antes del desvio marcado a la Font de los teixos, por el camino a los Arcs, que consiste en una senda muy montañera y que subiendo por el barranco accede a la pista de forma más directa. !!!Buen camino!!!

Enrique del Valle Ruiz de Oña 27 січ. 2018

Estamos de acuerdo en que la ruta sale un poco larga. Admite esa variante y unas cuantas más. Tiene demasiada pista y camino, pero es lo que hay. Muy buena para bici. Gracias por tu colaboración.

• Фото JoseTK

JoseTK 25 жовт. 2020

Una ruta muy bonita. Para mi gusto demasiada pista forestal, pero el entorno y las vistas son magníficas.
    Llegando al final, me he desviado por la senda dels Arcs, totalmente imperdible si no se ha estado nunca y después ya llegas otra vez al camino.

Enrique del Valle Ruiz de Oña 25 жовт. 2020

Gracias por tus comentarios y la valoración, estamos de acuerdo en todo, pero es lo que hay. Nos vemos en el camino!!!