Координати 1236

Uploaded 9 квітня 2018

Recorded квітня 2018

-
-
846 m
387 m
0
4,9
9,7
19,48 km

Переглянуто 389 раз(и), завантажено 18 раз(и)

біля Vall de Ebo, Valencia (España)

Ruta circular por La Vall d’Ebo pasando por distintos peñones significativos de su serranía oeste y también recorriendo la sierra del Sireret.
Salimos de la parte baja del pueblo de La Vall d’ Ebo, en donde se encuentra un pequeño parking en el que podemos dejar el vehículo. Desde aquí emprendemos la ruta por camino asfaltado en paulatino ascenso, que nos lleva hacia la Font de La Serra y un pequeño merendero, y que circula cercano al cauce del Girona y que permite contemplar sus cañones.
Tras 2,8 km recorriendo el camino, llegaremos a una pequeña explanación , donde hay una colmena, y buscaremos una trazada, pseudosenda, que sortee los rpmerales y arbustos. Esta trazada irá en paralelo con el cauce del Girona en la zona dels Penyals. Durante cerca de un kilómetro recorreremos por esta pseudosenda los acantilados al río. Es la zona más espectacular y bonita de toda la ruta, roquedales, acantilados, riscos, circo…
Después de recorrer toda esta región dels Penyals, comenzaremos la ascensión, campo a través, por una de las lomas que nos conducirá a la Peña del Águila a 821m de altitud snm.
A partir de ahora combinaremos las trazadas por pista y desvíos a peñales y cumbres. Estamos en la zona alta de toda esta serranía, que incluso alcanzará los límites de La Vall de Alcalá en donde la vegetación es más frondosa en pinos y carrascas, pasando por bonitos pinares y romerales; aquí el fuego no ha hecho de las suyas.
Llegaremos hasta la Peña dels Caragols a 855m snm, que es la cumbre más alta del recorrido de hoy. De aquí nos dirigiremos en dirección este para buscar propiamente lo que sería la sierra del Sireret. Pasaremos por barrancos y subiremos a peñas, hasta alcanzar la Peña Covalets a 845m y Les Mallades Grans a 840m de altitud snm.
En plena sierra del Sireret recorreremos su cordal para ir bajándola, apareciendo una zona de casi un kilómetro con lapiaz muy molesto y propio de la zona. Lo más complicado acabará al llegar a unos bancales de olivos que nos permiten acceder a su pista de acceso y alcanzar el lecho del barranco que seguiremos en algunas trazadas. Después aparecerá el asfalto y el acceso cómodo al punto de inicio.
Gran ruta circular que transita por las sierras de La Vall d’ Ebo en su parte más occidental, destacando la del Sireret. Dificultad técnica alta por los múltiples accesos a cumbres campo a través, pasos angostos y terrenos con lapiaz. Muy interesante para conocer toda esta parte, rincón privilegiado, de La Vall d’Ebo.
Waypoint

Parking

джерело

font de La Serra

Waypoint

merendero

Waypoint

caseta

Перехрестя

dcha

Waypoint

paset

Waypoint

paso

Waypoint

circo

Waypoint

cami

вершина

Peña Aguila 821m

Waypoint

basa

Waypoint

dcha ct

вершина

peña Escursó 825m

Waypoint

Caseta T Vicent

Перехрестя

cruce

Waypoint

Cova Bartolo

Перехрестя

izq

Перехрестя

dcha ct

вершина

peña Caragols 855m

Перехрестя

izq-bco

Інформація

bco calvo

вершина

Peña 845m

вершина

Covalets 845m

вершина

Mallades Grans 840m

Waypoint

en cresta

Waypoint

hito

Інформація

lapiaz

Інформація

bancal

Waypoint

cami

Перехрестя

izq-bco

Перехрестя

dcha

2 коментарів

  • Фото Salvador_G

    Salvador_G 27 квіт. 2018

    Cuantas horas son?
    Gracias

  • Фото jvramos

    jvramos 28 квіт. 2018

    Sobre 6 horas, saludos.

You can or this trail