Moving time  6 годин 25 хвилин

Recorded червня 2019

3,8
7,7

Переглянуто 72 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля El Molino, Nuevo León (Mexico)

Uno de los cerros más intensos de la región, por su clima y por el desnivel acumulado para llegar a su cumbre (casi 2000m).

Con una vegetacion 100% desertica, el cerro de la Tia Chena esta ubicado en el municipio de Mina NL, para llegar a donde comienza el recorrido se debe entrar con camioneta, no precisamente 4x4, solo que este alta ya que hay parte que la maleza esta muy crecida, porque de hecho hay un camino de terraceria marcado. Son aproximadamente 5 kilometros hasta el punto de inicio.

una vez que comienza el recorrido se camina por una especie de arroyo, despues de comienza el ascenso en diagonal sobre el primer lomo de la montaña, para llegar al punto que nosotros conocemos como puerto.... de aqui en adelante es subir por toda la arista.

Esta vez seguimos una marcas de plasticos amarillos que te llevan a eviar los bosques de arboles quemados, que son muy incomodos de caminar.

El recorrido es largo, nada de sombra. Recomendable llevar de 6 a 8 litros de agua minimo, depende de la estacion del año.