-
-
1 327 m
865 m
0
3,4
6,7
13,45 km

Переглянуто 622 раз(и), завантажено 30 раз(и)

біля Corral de Palmas, Nuevo León (Mexico)

El cañón de la Sandía se encuentra dentro de la Huasteca. Pasando la rompepicos unos 2.6 kms adelante se encuentra la entrada a este impresionante cañón con estrechas paredes que parece poderse tocar extendiendo ambos brazos. Es un lugar digno de recorrerse y además la distancia hasta este punto es muy corta (1.5 kms aprox).
Pasando este estrecho cañón y sus paredones el cañon continua traspasando una reja y nosotros continuamos precisamente todo el cañón con rumbo al noroeste... en realidad no hay pierde ya que se sigue todo el arroyo que todo el tiempo fluye y fuimos caminando a una distancia de unos 6kms más. De este lado de la sierra se abre un poco y las vistas son muy padres con picos arcillosos y el área mas verde debido al agua que va fluyendo.
Hay pocos puntos en donde las pozas se hacen algo profundas como para darse un buen chapuzón pero como este fin pasado estab frío no se antojaba. no tuvimos necesidad de mojarnos los pies ya que le fuimos buscando por donde ir cruzando.
Encontramos ganado dentro del cañón por lo que hay "veredas" por ciertos puntos que en realidad no llevan a ningún lugar.
Nuestra idea era subir lo mas que se pudiera a la montaña pero al ir subiendo nos percatamos de una cueva que se veía a lo lejos y nos dirigimos hasta ahí.
Al llegar vimos que para entrar había que escalar un poco... en realidad nada dificil pero al inicio del recorrido tuve un problema con la espalda y para no arriesgar evitamos el ascenso.... quedamos pendientes de entrar pero para sorpresa nuestra lo interesante fue que había incrustaciones o adherencias de hojas fosilizadas en las paredes de la cueva por la parte exterior.
Tomamos unas fotos y comimos y comenzamos el regreso. En total caminamos 14 kms aprox (roundtrip). hasta salirnos del arroyo y enfilarnos rumbo a la cueva todo el camino está andable de ahí en delante está muy cerrado con mucha uña de gato pero se puede transitar.
La recomendación es que el lugar se conserve tal y como está y los fósiles queden intactos.
La recomendación de siempre no está de más.
No dejar basura, no rayar, no dañar el entorno y dejar todo como estaba o en mejores condiciones.

1 comment

You can or this trail