Час  9 годин 37 хвилин

Координати 2311

Uploaded 10 липня 2013

Recorded липня 2013

-
-
2 025 m
1 151 m
0
4,2
8,3
16,7 km

Переглянуто 5303 раз(и), завантажено 352 раз(и)

біля Bezanes, Asturias (España)

Ruta circular muy guapa
En este caso se sale desde Brañagallones siguiendo el camino hasta la majada de Valdebezón, y desde ahí a la cueva de Valdebezón donde nace el rio Monasterio.
Desde ahi hay que subir por la Becerrera a la majada de Vallin, pasar al lado de la laguna y encaminarse directamente al cordal.
Una vez ganado el cordal en la Moñiá, solo queda seguir dicho cordal por un terreno mucho más dulce pasando por los peñones del Violosu y llegar a la cumbre de la Rapaona y posteriormente a la Rapaina.
Se baja al collado de Agujas para ascender de nuevo a la Peña del Viento, y de nuevo bajada al collado del Acebal, para volver a ascender al Cascayón.
Desde aqui se disfruta de una vista inmejorable al lago Ubales.
Se baja siguiendo un rato la cresteria para seguir en dirección Mericueria, y en este caso por no seguir la pista que rodea mucho atravesamos el bosque de la Quemaona, (recomendable si se tiene ganas de hacer un último esfuerzo) para regresar a la preciosa pradera de Brañagallones.
джерело

fuente

Waypoint

Cascayon

Waypoint

Cueva

Waypoint

Peña del viento

Waypoint

Rapaina

Waypoint

Rapaona

Waypoint

Valdebezon

4 коментарів

  • Фото porlopindio

    porlopindio 25 квіт. 2015

    Hola, me gustaría saber por lo que he oído y leído, como es el paso o bajada entre La Rapaina y La Rapaona, es dificultosa, difícil o es factible y no requiere una complicación y destreza técnica?. Gracias.

  • Фото carlospisapraos

    carlospisapraos 26 квіт. 2015

    No tiene mayor problema, es seguir el cordal.
    Salud.

  • Фото porlopindio

    porlopindio 27 квіт. 2015

    Gracias amigo. Creo que nos conocemos, nos vimos el 26 de agosto de 2012 en el Pico Cotalba, ni conocía el terreno y me indicasteis el camino a subir, arriba en la cima nos hicimos una foto mutua. A ver si volvemos a coincid, un saludo.ir

  • Фото porlopindio

    porlopindio 27 квіт. 2015

    Perdona, tienes razón, me equivoqué de persona, tiene mismo nombre que tu, en este caso es Viti "pisapraos", de todas formas gracias y para lo que quieras. Un saludo desde Potes.

You can or this trail