Скачати

Координати

23 травня 2021 р.

травня 2021

Переглянуто 33 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля La Ermita, Valencia (España)

Este es el monte que el Turia rodea por el sur en su camino entre el Pantano de Loriguilla y Chulilla. Al otro lado del río queda La Punta.
Por tanto el paseo por su cornisa ofrece unas vistas muy aéreas y espectaculares sobre el cañón del Turia y el embalse de Loriguilla.
Si eres de los que les disgusta andar monte a través no sigas con la lectura. El último tramo de subida y bajada a la cumbre es así y con una pendiente acusada. Además el tramo paralelo al Barranco de la Coneja también lo es.
Seguiremos un camino por el Barranco de Losa para llegar a Los Calderones. De la ruta de los Pantaneros hacemos un pequeño tramo, después subimos a la derecha para seguir la cresta y llegar a la cima de la Pedriza.
Cerraremos la circular trampeando por algunos caminos entre bancales y el monte para volver al inicio.
Salimos de un camino que sale a la derecha de la carretera entre Losa del Obispo y Chulilla entre los km. 4 y 3.
Este camino discurre junto al barranco de Losilla y coincide con la Vereda de Chulilla y nos llevará hasta Los Calderones. Zona donde el barranco se despeña sobre el río Turia y donde antiguamente había un molino.
Por aquí pasa la Ruta de los Pantaneros. La seguimos un tramo, cuando el sendero va a bajar hacia el primer puente continuamos recto subiendo ligeramente hacia la derecha.
El rastro sigue un barranco hasta que parece desaparecer. Entonces seguimos monte a través hacia los postes que se ven a la derecha.
Vamos por los rastros bajo la línea eléctrica hasta que cruza el barranco, nosotros seguimos a la derecha hasta salir al camino de la Pedriza. Iremos por él hasta tomar otro menor que acaba en un bancal de algarrobos. Seguimos rastros hasta otro campo. A partir de aquí la ruta es monte a través hacia un solitario pino que se recorta en la cresta.
Una vez junto al aéreo árbol estamos ya a la vista del vaso del pantano y de la Punta al otro lado del río , seguimos hacia la cúspide de la Pedriza.
Tras pasar revista a todo lo que se ve hoy, bajamos monte a través hacia un camino que nos llevará hasta la carretera que comunica Chulilla con el pantano.
Tras un pequeño tramo de asfalto vamos a la izquierda por un camino para acercarnos al barranco de la Coneja.
Al acabarse el camino seguimos junto al barranco atravesando antiguas terrazas revegetadas hasta dar con una senda junto a unos sembrados que más tarde se convertirá en camino.
Hemos rodeado el alto de la Coneja y acabamos por caminos que dan servicio a algunos bancales plantados sobretodo de algarrobos.
Tras vadear nuevamente el barranco de Losa llegamos al final de la ruta.
La dificultad de la ruta se debe a los largos trechos monte a través. El segundo tramo de campo a través se puede evitar siguiendo la carretera hasta conectar con el recorrido inicial.

Desvio a la izquierda

Volveremos por el camino de la derecha.
Ріка

Barranco de Losa

En este tramo lleva agua, hay que sortearla.

Desvio a la izquierda

Tomamos una senda a la izquierda.

Carretera

La cruzamos y seguimos una estrecha senda.
Водоспад

Los Calderones

Zona donde el barranco de Losa o de la Cava se desploma sobre el río con varios saltos.
Панорама

Mirador

Estamos sobre los estrechos.

Recto

Seguimos los rastros hacia el barranco. La ruta de los Pantaneros baja a la izquierda hacia el primer puente.

Tendido Eléctrico

Llegamos junto a unos postes, vamos a la izquierda.

Desvio a la derecha

Abandonamos los postes, seguimos los rastros.

Camino

Llegamos a un camino que poco después sale a otro mejor.

Tomamos otro camíno.
Тупикова вулиця

Campo Algarrobos

Aquí parece que acaba el camino.
Дерево

Pino solitario

Estamos en la cresta, la seguimos a la derecha hacia la cumbre.
Вершина

La Pedriza

Cúspide de la montaña. Estamos sobre el pantano, hoy las vistas mermadas por las nubes y la lluvia.

Camino de la Pedriza

Vamos a la izquierda.

Carretera

Vamos hacia Chulilla.

Camino

Dejamos la carretera para ir a la izquierda.
Тупикова вулиця

Final del camino

Se acaba en unas antiguas terrazas cultivadas reconquistadas por la vegetación.

Senda

Junto a un bancal, hay que seguir por el de arriba, nosotros tuvimos que rectificar.

Desvio a la izquierda

Viene un camino por la derecha.
Перехрестя

Seguimos un rastro que rodea un intento de cantera.
Ріка

Barranco de Losa

Hay que vadear el agua.
Стоянка

Parking

Curva de la carretera recortada donde se puede aparcar.