Час  10 годин 49 хвилин

Координати 1949

Uploaded 10 квітня 2017

Recorded квітня 2017

-
-
738 m
364 m
0
6,9
14
27,65 km

Переглянуто 619 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля La Parra, Extremadura (España)

Tiempo en movimiento: 7 h 51'.

Realicé el itinerario en sentido antihorario.

Iniciamos el recorrido en la Calle Fuente de La Parra, sita en su extremo suroeste, y pronto deambulamos por una senda ascendente.

Al superar un par de portillas remontamos en busca de la cuerda de la sierra mediante una rampa algo empinada. Superamos un par de alambradas y, al poco, alcanzamos la cima, marcada con vértice geodésico.

Ya antes, y a partir de aquí, vamos a circular por ambas laderas y por la misma cordal. El instinto ha de ser nuestro primer guía. Durante casi todo el tiempo hay alambradas y muretes divisorios que sortearemos cuando lo veamos oportuno. Tanto los muretes y alambradas en este tramo como en tramos ulteriores no son difíciles de superar. Existen también veredas y sendas holladas por ganado que aprovecharemos. Otras veces caminaremos monte traviesa.

Antes de que finalice la cuerda y la sierra nos topamos con un murete descendente que acompañamos. Llegamos a una pista que cruzamos, y que reencontraremos más tarde, y por veredas al embalse no lejos de su presa.

Vamos bordeando las aguas, aprovechando senderos y superando algún que otro murete sin dificultad, y llegamos a la cola del embalse.

Ahora vamos a caminar por veredas ribereñas hechas por ganado. El paseo aquí es delicioso. Nos vamos a encontrar con muchos molinos en desuso y con galápagos y muchas aves acuáticas si vamos en silencio. Previamente a una angostura podremos darnos un baño.

Abocamos a un carril. Pasamos junto a una alberca, más molinos, a través de un par de cancelas no candadas, un estanque y, a la postre, a la pista que cruzamos antes de encontrarnos con el embalse, pista que acompañamos menos de un kilómetro hasta que desemboca en la carretera.

No pisamos el asfalto, transitando por la finca superior, y llegamos a un sendero que nos dirige a las portillas que atravesamos al principio de la jornada. Sólo queda ultimar el trayecto por camino conocido.

Tras más de 500 rutas subidas a Wikiloc he de decir que de las muchas que he preparado sobre mapas y vistas aéreas, ésta es de las que salí más satisfecho una vez realizadas. El único impedimento del recorrido es, como casi siempre, el factor humano, representado por alambradas y muretes aunque, como ya advertí, son aquí fáciles de superar.

La mejor fecha para realizar la ruta es mediados y finales de abril, pues entre otros factores podremos embelesarnos con la presencia de la rosa de Alejandría florida en las alturas.

Me divertí muchísimo. Os deseo lo mismo.
Двері

PORTILLAS

Двері

PASO

Двері

PASO

вершина

CIMA

Двері

PASO

Waypoint

FIN DE ALAMBRADA

Waypoint

VEREDA

Двері

CANCELA

Waypoint

MURETE DESCENDENTE

Waypoint

PISTA

Озеро

EMBALSE

Двері

PASO

Двері

PASO

Waypoint

PRESA

Двері

PASO

Двері

SALTO

Міст

PONTÓN

Річка

ANGOSTURA

Waypoint

CARRIL

джерело

ALBERCA

Waypoint

CANCELA

Waypoint

CANCELA

Озеро

ESTANQUE

Waypoint

PISTA

Waypoint

CARRETERA NO

Перехрестя

SENDA

Коментарі

    You can or this trail