spadher

Moving time  4 годин 16 хвилин

Час  5 годин 33 хвилин

Координати 2169

Uploaded 10 грудня 2019

Recorded грудня 2019

-
-
1 425 m
349 m
0
2,9
5,8
11,59 km

Переглянуто 58 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Barrial, Canarias (España)

La ruta recorre parte del PR-LP 1 o "Camino de los Puertos" que unía dos de los puertos más importantes de la isla, el Puerto de Tazacorte con el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Dado que entre la Ermita de la Virgen del Pino y el Puerto de Tazacorte el sendero discurre por muchos núcleos urbanos, y mucha carretera asfaltada, nos decidimos empezarlo en este punto. Nos desviamos de este sendero hacia San Pedro y allí buscamos una parada de guaguas para regresar por los coches.

Logística: En un principio se pretendía comenzar esta ruta en el Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente (al que se recomienda su visita). En la carretera general, frente al mismo, hay parada de guagua (bus) regular. Pero disponíamos de dos vehículos, así que dado que el tiempo estaba algo inestable y hacía bastante frío, dejamos uno aquí y movimos el otro hasta la Ermita de la Virgen del Pino. Regresamos en la guagua desde la otra vertiente de la isla, que para en el Centro de Visitantes.

Esta ruta sube a la cumbre de la isla por pinar, donde cruza con el GR-LP 131, y baja por la otra vertiente, dentro de frondoso monteverde o laurisilva. Tener en cuenta que en el tramo de bajada, dado el terreno, se puede encontrar resbaladizo. No hay puntos de avituallamientos en la misma hasta no finalizarla. En la cumbre se ha encontrado una fuente de agua potable, sin embargo, en ese mismo punto estuve en verano, y la misma no tenía agua. Cuando se ha realizado esta ruta, sí que la había.

Al subir, las vistas sobre los municipios de El Paso, Los Llanos y Tazacorte son impresionantes. El sendero es cómodo y la subida, si se hace al ritmo de cada uno, es llevadera. A este tramo de subida lo denominan "El Reventón". Se va en zigzag por un antiguo camino real. Se baja por una cerrada laurisilva que quita el aliento.

Ruta altamente recomendable. Y si se deciden de empezarla en el centro de visitantes, no tiene dificultad el llegar hasta la ermita.
Сакральна архітектура

Ermita de la Virgen del Pino

Перехрестя

Derecha

Aquí se encuentra el desvío hacia La Cumbrecita. Continuar por la derecha, subiendo.
panorama

Vistas

panorama

Panoramica

panorama

Vistas

panorama

Vistas panorámicas

Сакральна архітектура

Cruz del alivio

Ya casi se ha llegado a la cumbre, y a a pista de La Hilera.
джерело

Cruce con GR-LP 131

Cruce con el GR-LP 131 y la pista de La Hilera. Además, hay una fuente y tenía agua.
фото

Fotos del sendero

Al pasar la Hilera, se deja el pinar atrás y nos internamos en monteverde o laurisilva. El terreno se vuelve más resbaladizo.
Сакральна архітектура

Cruz del Consuelo

фото

Fotos del sendero

Перехрестя

Derecha

фото

Fotos del sendero

фото

Curva

фото

Fotos

Інформація

Panel Informativo

Hay que cruzar la carretera. Extremar la precaución
Перехрестя

Cruzar carretera

Перехрестя

Cruce de senderos

Aquí nos desviamos del PR-LP 1, hacia la derecha, rumbo a San Pedro
Перехрестя

Izquierda, hacia San Pedro

Entramos en la zona urbana. Seguimos la carretera general hacia el núcleo de San Pedro. Luego, nos llegaremos hasta la parada de guaguas (bus) del hospital.
panorama

San Pedro

Nos encontramos en frente de un parque público que tiene fuente y servicios. Además, muy cerca, hay está la famosa heladería Taburiente, en la que hacemos una parada.
Bus stop

Parada de guaguas

Acabamos en la parada de guaguas que está debajo del hospital.

Коментарі

    You can or this trail