Juanjogranabike
236 9 40
  • Фото La Maroma (por El Robledal 25-5-13)

Час  6 годин 32 хвилин

Координати 1195

Uploaded 26 травня 2013

Recorded травня 2013

-
-
2 062 m
1 040 m
0
3,9
7,8
15,6 km

Переглянуто 296 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Corumbela, Andalucía (España)

Subida a la Maroma (2.069 m), el pico mas alto del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Ruta de ida y vuelta, finalizando en el punto de partida de unos 16 km.. La ruta comienza área recreativa del Robledal, que tiene acceso desde el Restaurante La Alcaicería, pista forestal de unos 5 km. Comenzamos la marcha en una cadena que cierra el paso del carril a vehículos. A partir de aquí nos vamos adentrando en un bosque variado en especies como cedros, abetos, pinos, robles, etc., esta pista, mas adelante, se transforma en una vereda ascendente que nos lleva a zonas como los Corrales de Martín, estrecho del Contadero.
Continuamos por la vereda con una pronunciada subida que nos lleva hasta el mirador del Valle del Temple con hermosas vistas a Sierra Nevada y el valle. Seguimos el ascenso dejando el pinar y continuamos por una loma desarbolada que nos lleva hasta el Collado de Rojas, siguiendo la señalización de la vereda nos lleva hasta los tajos del Salto del Caballo, donde nos encontramos los primeros tejos (árbol que da nombre a la sierra de Tejeda).
Tras una pronunciada pendiente que vamos ascendiendo entre grandes rocas y camino llegamos al Puerto del Lobo donde encontraremos una indicación de la Maroma a 2 km. , continuamos por el sendero que nos lleva hasta el Tajo del Volaero, donde podremos apreciar unas vistas espectaculares de la provincia de Málaga y Granada, en días claros podemos ver hasta la costa africana.
Dejamos este tajo y continuamos ascendiendo hasta una meseta desde donde divisamos el vértice geodésico de la Maroma (2.069 m), también llamado “Mojón de los Tres Términos”, porque coinciden en este punto las lindes de los términos municipales de Alhama de Granada, Canillas de Aceituno y Sedella. Si descendemos unos 50 metros en dirección Oeste, podremos ver el pozo de nieve que da nombre a La Maroma, por que según dicen los lugareños, había una cuerda gruesa (maroma) par poder acceder al interior del pozo donde conservaban la nieve para llevarla hasta municipios cercanos para las “fresqueras”.
Regreso por el mismo camino. Cuidado con el descenso, el cansancio hace mella. A disfrutarla.
Picnic

El Robledal

Area Recreativa El Robledal
вершина

La Maroma 2069 m.

La Maroma 2058 m.
Waypoint

Pozo Nieve

Waypoint

Salto del Caballo 1819 m.

Salto del Caballo 1817 m.
Waypoint

Cadena

Коментарі

    You can or this trail