Moving time  3 годин 39 хвилин

Recorded січня 2019

3,6
7,3

Переглянуто 115 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля  Verdolay, Murcia (España)

Interesante y completo recorrido circular partiendo de la Ermita Santuario de la Luz. Subimos por la "Senda Amarilla", sin apenas tregua hasta el Mirador de la Naveta (aunque no llegamos al mirador propiamente dicho), después vamos por bonito sendero hasta la Casa de la Oración para tomar más tarde una senda (desconocida para mí, que creo conocer bastante estas sierras) que va faldeando no muy lejos de las pista que baja del Collado del Relojero por la Umbría de los Sánchez. Subimos después por la "Senda Bonita" para desviarnos pronto por la espectacular senda que va por encima de las impresionantes Murallas de King Kong. Salimos al Collado del Cerillar y desde allí subimos al Relojero (casi, pues nos desviamos junto antes para tomar la senda que sin ganar altura nos llevará al pie de éste por su cara norte), para bajar después por el bonito camino marcado como PR MU 22.1 hasta las cercanías del Cabezo de la Luz, donde lo abandonamos para bajar por senda directamente bordeando dicho cabezo y salir sobre el santuario homónimo.
En resumen, un cómodo y completo recorrido descubriendo y redescubriendo rincones escondidos de esta sierra que no deja de sorprendernos. El día fue fresco y ventoso en las partes altas de la excursión e incluso nos chispeó en algún momento, las vistas en la distancia, simplemente fabulosas.

2 коментарів

• Фото Pelchas

Pelchas 26 лют. 2019

Me encanta esta ruta, gracias por compartir. Un saludo.

• Фото lamorosangel

lamorosangel 26 лют. 2019

Es una ruta muy bonita. Parece mentira que la tengamos tan cerca.
    Muchas gracias a ti Pelchas!