Moving time  4 годин 21 хвилин

Recorded червня 2018

3,8
7,6

Переглянуто 307 раз(и), завантажено 12 раз(и)

біля San Ildefonso, Castilla y León (España)

Dejamos los coches junto a la tapia de los jardines del Palacio de la Granja, esta zona la han acondicionado muy bien y canalizado el arroyo.
El día se presenta nuboso, pero de momento no llueve, iniciamos la caminata por la pista que tenemos enfrente, esta pista forestal esta bastante bien de firme. Pasamos una cancela que tiene en su lateral paso de hombre, la pista empieza a subir con rampas bastante fuertes, nos encontramos con la fuente de los Helechos en la cuneta izquierda, tiene un buen chorro, la abundancia de agua se nota por todas partes, la vegetación esta impresionante y desprende un magnifico olor.
Vemos los postes indicadores de que vamos por el PR-10 y un poco mas adelante nos encontramos con el mirador de Tere con su banco para disfrute de las vistas.
Seguimos subiendo por dicha pista y llegamos al paraje denominado Poyo Judio otro balcón natural para ver La Granja y sus alrededores, hacemos un alto para disfrutar del paisaje y tomar frutos secos y fruta.
Reanudamos la marcha sin abandonar la pista hasta que llegamos al Chozo y Fuente del Infante, hacemos una paradita cogemos agua en la fuente que tiene sus dos caños a rebosar de agua.
Reanudamos la marcha aquí desaparece la pista y se transforma en senda muy bien marcada que se pega a la valla de piedra y no la abandonara hasta el puerto. Cruzamos el Arroyo del Chorro que baja con mucha agua y seguimos subiendo hasta alcanzar el Puerto del Reventón (2.039 m.) parada obligada con fotos y vistas panorámicas a la vertiente madrileña.
Ahora nos dirigimos por senda bien marcada hacia nuestro objetivo esta senda esta marcada como PR-32, llegamos a un cerrete del cual ya divisamos perfectamente nuestro objetivo vemos bastantes neveros en la cara norte de Peñalara y llegamos al Cerro Morete (2.133 m.)
Aquí nos hacemos las fotos de rigor y disfrutamos de las vistas, el cielo esta bastante cubierto pero nos deja ver el paisaje, decidimos parar a comer algo y buscamos una zona resguardada, por aquí hay muchos restos de fortificaciones de la Guerra Civil.
Cuando estamos comiendo vemos como la niebla esta entrando por la zona de la Granja aceleramos pero cuando arrancamos la niebla nos cubre completamente, hay que sacar los GPS para orientarnos ya que la visibilidad es mínima, gracias dichos aparatos retornamos a la senda que hemos traído y por la que vamos a retornar.
Una vez llegados al primer collado (2081 m.) decidimos bajar por el Arroyo del Chorro ya que la niebla es muy espesa y este arroyo nos llevara a la tapia de piedra, seguimos ayudándonos de los GPS para no desviarnos. Esta bajada la hacemos campo a través siguiendo el arroyo, pasamos por encima de algunos neveros y en rápido descenso llegamos a la tapia de piedra la cual cruzamos y ya estamos en el PR-10 muy marcado y sin perdida aunque la niebla sigue aunque menos densa.
En la bajada ya por la pista la lluvia hace acto de presencia y no nos abandonara hasta llegar a los coches. La bajada la hemos hecho bastante rápida ya que la lluvia nos animaba a llegar cuanto antes.