Скачати

Координати

9 червня 2019 р.

червня 2019

Переглянуто 22 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Ruta Puerto de Navacerrada - Bola del Mundo - Cerro de Valdemartín - Cabezas de Hierro - Lomas de Pandasco - Asómate de Hoyos - Los Bailanderos - Puerto de la Morcuera - Miraflores.

La Cuerda Larga es el principal cordal de la Sierra de Guadarrama, pasando por ocho dosmiles. No tiene dificultad técnica más allá de andar ocasionalmente por alguna pedrera, pero la he marcado como "difícil" porque es muy larga, sobre todo si, como en este track, no tenemos vehículo de apoyo esperándonos en el puerto de la Morcuera y seguimos hasta Miraflores.

Ese último tramo entre la Morcuera y Miraflores es cómodo, bajando por pistas y senderos por bosque, pero pesa en las piernas después de tantos kilómetros.

Al Puerto de Navacerrada se puede llegar con el bus interurbano 691. Para volver desde Miraflores podemos utilizar el interurbano 725.

Zonas con sombras: Sólo a partir del puerto de la Morcuera.

Agua: Hay una fuente ya hacia el final, indicada como waypoint. Llevar suficiente agua, sobre todo en días de calor.

A HOYOS

CABEZAMEN

Cabeza de Hierro Menor

FuenteAcebo

Fuente del Acebo (hay que bajar por el lado de la pista unos metros para encontrarla)