mtz-jose

Recorded листопада 2017

4,3
8,6

Переглянуто 160 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля El Jonuco, Nuevo León (Mexico)

La calle desde Casa Blanca camping
este recorrido si que es demandante mas cuando llevas peso para acampar , se comienza donde estaba el hotal casablanca , por un deposito de cerveza mismo donde puedes dejar tu vehiculo y pedirles a los de la vulca que te lo cuiden por una cooperacion voluntaria , cruzas la carretera a saltillo , despues un barandal que tiene un alambre cerrarlo despues de pasar , ya en la carr de cuota se pasa por debajo del puente para comenzar la vereda la cual esta muy bien marcada y transitada , hay varios abastecimientos de agua que es traida de el corazon de la montaña asi que es posible tomarla en caso de enmergencia , se continua por un tramo y se baja al lecho del rio para continuar por el cañon de casablanca , brincando y rodeando grandes rocas se llega a la casa de un pastor de vacas (respetar su hogar ) se continua la vereda hasta llegar al caminino de subida al paso de caballero , para despues empezar un camino por detras de la sierra para llegar a el moro donde hay un par de refugios uno ya muy deteriorado , de alli se comienza un zigzag parecido a un km vertical en el cual hay partes muy inclinadas y resbalosas , tener cuidado despues se continual por el lomo del cerro un tramo casi plano para llegar a una cumbre falsa todo el camino esta marcado con flechas y con monas tener atencion , se continua por la vereda y se llega a una planicue mas aelante se encuentra el refugio tosama , si se ocupa favor de limpiarlo y no dejar basura , mas adelante unos 200 mts se encuentra la precumbre y la cumbre que ya nadamas son como una elevacion de 100 metros .

el ascenso nos tomo alrededor de 10 hrs llebabamos peso para acampar arriba , no hicimos cumbre sino hasta el dia siguiente el primer dia llegamos directo al albergue tosama alli acampamos y tempranito salimos a ver el amanecer :D!

#### en esta ruta al final se nos hiso de noche , en un descuido perdimos el camino el cual estaba señalizado con cintas reflejantes pero por descuido se nos paso , improvisamos un poco buscando un antiguo camino el cual conecta con la vereda ya a orillas de la crretera de cuota , estar atentos .!!!#####