Скачати

Довжина

11,78 km

Набрана висота

416 m

Складність

Легко

вниз

416 m

Max elevation

1 979 m

Trailrank

51

Min elevation

1 695 m

Trail type

Loop

Час

4 годин 13 хвилин

Координати

2833

Uploaded

4 березня 2021 р.

Recorded

лютого 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 979 m
1 695 m
11,78 km

Переглянуто 66 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля La Baña, Castilla y León (España)

El Entorno.
Los montes de Pena Trevinca son un espacio natural protegido que ocupa casi 25.000 hectáreas.
Se trata de un hermoso conjunto de paisajes subalpinos, por encima de los dos mil metros de altitud, que sólo se ofrecen en Galicia en la confluencia de las sierras de O Eixe, Calva y Segundeira.

Se alcanza el techo de la comunidad en los tres altos de la Pena Trevinca (2.127 m), Pena Negra (2.123 m) y Pena Surbia (2.122 m) que coronan este amplio espacio protegido unido al Parque Natural Lago de Sanabria (Zamora). Destacan la formación de lagos naturales y otros elementos de origen glaciar. En la vertiente oeste gallega, que desagua hacia la cuenca del Sil, el Xares y el Bibei dejan hermosas estampas de ríos de alta montaña en las épocas del deshielo.

En esta ruta de alta montaña pretendiamos subir la cumbre de Peña Surbia aunque no pudo ser, la cantidad de nieve dura necesita de crampones que lamentablemente no llevamos, así y todo era la primera toma de contacto de mi compañero por lo que mereció la pena para que se familiarizase con este espectacular entorno


La Ruta.
Partimos como he hecho en otras tantas ocasiones desde la Base de la Cabrita desde la Cantera a 1697 metros, deberemos atravesar toda la cantera de pizarra, ascendiendo por el Alto de la Cabrita, atravesar el collado entre Pena Surbia y Portillo Puertas, para pasar por la Cota 2002.


Desde este punto tendremos vistas al Lago de la Baña.



Como siempre dejo la descripción de la ruta y sus pormenores en los waypoints.
Notas.

Datos de interés.
Situación:
Ayuntamientos ourensanos de Carballeda de Valdeorras, A Veiga, Viana do Bolo, Manzaneda y O Bolo, en los límites con la comunidad autónoma de Castilla y León.

Superficie:
24.860,33 ha.

Acceso:
Desvío hacia A Veiga en la carretera comarcal OU-533 A Rúa-A Gudiña. Desde A Veiga hasta Xares por carreteras locales. Desde O Barco de Valdeorras, por la OU- 121 al embalse de Prada (A Veiga); o por Sobradelo (Carballedo de Valdeorras) con desvío por la OU-122 en dirección a Casaio.

Servicios:
Alojamiento: Sí.
Comer: Sí.

Localización:
Mapa Topográfico Nacional de España: Peña Trevinca nº 229 – I. Escala 1:25.000
Mapa Topográfico Nacional de España: Vega de Tera nº 229 - III. Escala 1:25.000
Точка шляху

001- INICIO

Normalmente olemos aparcar en los aledaños de la cantera, pero al ir en turismo y estar el camino anegado de barro, decidimos volver atrás y aparcar a un lado de la carretera no asfaltada. En el trayecto veréis que al poco de empezar he vuelto atrás, fue para comprobar que el coche quedaba debidamente cerrado. Hecho esto emprendemos el camino hacia la cantera, descendiendo hasta llegar a ella.
Точка шляху

002 - CANTERA

Точка шляху

003 - DERECHA

Seguiremos la indicacion de la gran piedra que tiene escrito Trevinca, atravesando la cantera por su pista principal.
Панорама

004 - PANORAMICA

Desde AQUI PODEMOS TENER UNAS BUENAS VISTA AL POBLADO DE LAS MINAS DE WOLFRAMIO, tengo un par de rutas en mi perfil que pueden interesaros. También veremos el pueblo de Casaio, Continuaremos ascendiendo con tramos de nieve, cada vez mas abundante, para ascender el ultimo repecho del alto de la Cabrita
Точка шляху

005 - IZQUIERDA

Озеро

006 - LAGOA DO PENEDO.

En los mapas viene nombrada de forma errónea como lagoa da serpe, ya existe una con este nombre en este macizo, lo cual puede incitar a confusión. Nos la encontramos congelada.
Точка шляху

007 - COTA 2002

Гірський перевал

008 - PORTILLO PUERTAS

Aquí detenemos nuestro avance y dejamos el ascenso a Pena Surbia por no tener crampones.
Точка шляху

009 - FIN

Коментарі

    You can or this trail