Rojetas

Час  5 годин 54 хвилин

Координати 1382

Uploaded 5 квітня 2015

Recorded квітня 2015

-
-
713 m
4 m
0
2,7
5,4
10,75 km

Переглянуто 5694 раз(и), завантажено 83 раз(и)

біля Mederos, Canarias (España)

Viniendo de Agaete, al entrar a La Aldea a mano derecha hay un cartel que die “Ruta a Guigui”. Al final del camino la entrada del sendero esta bien señalizada y un poco mas arriba puedes dejar el coche.
Subes por el barranco de Los Calderillos hasta llegar a una zona conocida como la Escalera, por lo zigzagueante de la subida (en primavera esta llena de flores de mayo, cerrajones, guadiles, tajinastes, jaguarzo negro o jara blanca-de fuerte olor balsámico, se usa para ahumar el queso-) que nos lleva a la degollada de Peñon Bermejo. Tras un ligero ascenso llegamos a la degollada de Guigui Chico (el nombre de chico o grande viene dado por el barranco, no por la playa, ya que la playa grande es la del barranco de Guigui Chico). Tras una dura bajada llegamos a la casa de Gabriella (Antes casa de Kiko), una italiana que lleva mas de veinticinco años viviendo allí y que alquila una pequeña casa (Casita mil estrellas https://www.facebook.com/casitamilestrellas/photos_stream 610.658.457 y 679.202.161), y donde hay una fuente para refrescarnos y hacer un alto bajo las sombras de las palmeras. Su hija tiene una tienda de artesania en el barranco del Guiniguada en Las Palmas (artemanos). En este punto se pueden observar columnas basálticas u órganos basálticos son formaciones regulares de pilares más o menos verticales, con forma de prismas poligonales (predominando los hexagonales), que se forman por fractura progresiva de la roca durante el enfriamiento relativamente lento de lava basáltica en algunas coladas, en chimeneas volcánicas o en calderas que no llegan a desbordarse o vaciarse repentinamente, por lo que su enfriamiento sucede in situ.
Luego empieza una subida hacia la degollada de Los Palos, por el pasillo del Cardón, donde al llegar podemos ver las cuencas de los dos barrancos de Guigui. Luego empieza la bajada por la Cañada del Telar hacia la cuenca de Guigui Grande, pasamos por el palmeral de Zamora y dejamos la Casa de Carmela Pestana (hoy de su hijo Antonio) a la izquierda (aunque si necesitáis agua antes de bajar a la playa podéis conseguirla allí) Al final del barranco, dejas la casa de Lucky a la derecha (hoy ocupada por otra persona) y llegas a la playa de Guigui grande. Junto a los tarajales que hay a la derecha, Antonio tiene puesto un chorro de agua para regar los arboles y ducharse, pero el agua no es potable. Cuando la marea este baja, se puede cruzar a la playa de Guigui Chico, donde al final en invierno, hay una pequeña cascada donde se puede obtener agua.
La subida a Tasartico se hace pasando la casa de Antonio y siguiendo el sendero que hay junto al estanque para llegar al cruce con el camino que viene de la ruta de la Aldea que no pasan por la playa y empieza la ascensión a la Montaña de Aguasabina. Y tras una interminable subida en zigzag se llega a la degollada de Aguasabina. Tras el necesario descanso, la bajada es mas liviana por la cañada de Aguasabina, que tras llegar a los Lomitos, nos deja en el barranco del Asno, donde a mano izquierda se encuentra el pueblo de Tasartico.
укриття

Casa en ruinas

Casa en ruinas
дерево

Guadiles

Guadiles
фото

Vista La Aldea

Vista La Aldea
сховище

Casa canaria

Casa canaria
сховище

Casa

Casa
фото

Flor de mayo y cerrajon

Flor de mayo y cerrajon
дерево

Cardonal

Cardonal
фото

Cardos

Cardos
укриття

Redil

Redil
вершина

Degollada

Degollada
сховище

Casa de Gabriella

джерело

Fuente

Fuente
Waypoint

Columnas basalticas

panorama

Corazón de piedra

Corazón de piedra
укриття

Casa guigui grande1

Casa guigui grande1
укриття

Refugio

Refugio
Пляж

Playa guigui grande

Коментарі

    You can or this trail