Час  8 годин 9 хвилин

Координати 1463

Uploaded 1 жовтня 2020

Recorded вересня 2020

-
-
116 m
-42 m
0
5,1
10
20,44 km

Переглянуто 88 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Mġarr, L-Imġarr (Malta)

Tiempo en movimiento: 6 h 12'.

Antes de pasar a describir someramente el paseo he de señalar que los desniveles son incorrectos. Calculo, grosso modo, que representarán la tercera parte de lo indicado.

La ruta parte del embarcadero de ferris de la isla de Gozo. La ida y vuelta desde Malta me costó 4,65€ y hay barcos durante todo el día. Únicamente no parten cuando hay temporal.

Al poco de empezar me encontré con una bifurcación de sendas. La de la izquierda desciende a una península. No pude continuar por estar la marea alta y tuve que regresar a la intersección.

Más allá tenemos un islote a la vista, pasamos junto a una torreta costera de vigilancia y atravesamos la primera bahía.

Nos vamos acercando a la estrella de la jornada, representada por los altos acantilados de la zona.

Aparece un carril tras las primeras e impresionantes vistas, carril que atajamos monte a través. No hay que poner las manos en ningún momento para avanzar entre las rocas.

Ahora llegamos a la población de Ta'Cenc. Al tener un hotel a nuestra derecha existe una edificación que parece ruinosa a nuestra izquierda y una alta alambrada que la protege. Yo no me aventuré aunque parecía haber rotos en ella y fui en busca de un supermercado del que conocía su existencia, pero apostaría que se puede pasar y enlazar con mi track más adelante sin tener que entrar en el pueblo. En el supermercado no hay cerveza fría, refrescos y agua sí.

Regresamos a la cornisa y a los imponentes acantilados en dirección a Xlendi, donde hay un supermercado que sí tiene cerveza fría. Antes de llegar a la pequeña población salvamos un barranco por un puente. Existe un paseo marítimo bajo nuestros pasos por el que optar en vez de por el tramito de carretera que nos lleva al supermercado.

Bordeamos la bahía y tomamos brevemente unas escaleras que primero suben y luego descienden. En el punto exacto en el que toca descender hemos de parar y examinar las rocas que tenemos delante. Hemos de ver unas pinturas rojas en ellas que hemos de seguir. El terreno es monte traviesa y hay que poner alguna vez las manos para continuar. Nada complicado si las rocas no están mojadas, estando húmedas no es nada recomendable.

Proseguimos por sendas cercanas a las cornisas. Me encontré, de repente, dos lugareños colocando un murete que me impedía el paso, así que por no discutir gané altura hacia un camino que abandoné pronto para regresar a la compañía de los acantilados. Cuando vosotros paséis saltad el murete y listos.

Estamos ya llegando a San Lawrenz y giramos rumbo norte. El paraje aquí es magnífico. El itinerario termina en la parada de autobús de la aldea, autobús que nos lleva a Victoria, la capital de la isla. De ahí tomamos otro autobús al ferri con el mismo billete, que dura dos horas.
Фотографія

FOTOS VARIAS

Перехрестя

BIFURCACIÓN

Фотографія

FOTOS VARIAS

Фотографія

ISLOTE

Панорама

TORRETA DE VIGILANCIA COSTERA

Пляж

BAHÍA

Фотографія

FOTOS VARIAS

Точка шляху

ATAJO

Фотографія

FOTOS VARIAS

Точка шляху

HOTEL Y POSIBLE ATAJO

Постачання

SUPERMERCADO

Фотографія

FOTOS VARIAS

Фотографія

FOTOS VARIAS

Міст

PUENTE

Постачання

SUPERMERCADO

Точка шляху

ESCALERAS

Точка шляху

MARCAS ROJAS

Фотографія

FOTOS VARIAS

Точка шляху

SENDA

Точка шляху

CAMINO

Точка шляху

SENDA

Коментарі

    You can or this trail