Eliavv

Recorded березня 2016

1,6
3,2

Переглянуто 616 раз(и), завантажено 12 раз(и)

біля Jorquera, Castilla-La Mancha (España)

Se coge la carretera de Casas-Ibáñez a Jorquera. Poco antes de llegar a Jorquera, al nivel del río Júcar, aparece una pequeña explanada a la izquierda en la que se pueden dejar bicis, coches... A partir de este punto se inicia un camino que puede recorrerse tanto a pie como en bicicleta de montaña. Recorre el margen izquierdo del río, y tan solo hay que seguirlo sin desviarse de él. Este camino discurre bajo el cañón del río y muestra formaciones geológicas muy interesantes, aunque debido a su orientación que resulta muy soleada, conviene ir preparado de agua y ropa ligera. El recorrido culmina en una cascada poco antes de una presa, aunque se puede continuar y llegar mucho más lejos. En verano, aunque el tiempo es más caluroso, se agradece la frondosidad de los árboles que configuran un recorrido mucho más fresco además de cargado de higos y moras.
Desde la presa se inicia el recorrido de vuelta por el mismo camino, pero en sentido contrario y, llegando al punto de comienzo en el que se dejaron las bicicletas, se toma la carretera con dirección a Jorquera, se continua en dirección al castillo,hasta que se llega a la parte alta del pueblo en la que finaliza la ruta y puede uno retomar fuerzas en el muy recomendable bar "El Ruti".
руїни

Pueblo Jorquera

• Фото zaracla

zaracla 5 лист. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more

La ruta es muy bonita, especialmente en otoño, y fácil de seguir.
    El único punto erróneo, y creo que sería conveniente editar, es el grado de dificultad técnica. Es fácil, y se podría hacer con niños sin ningún problema.