Скачати

12 серпня 2019 р.

серпня 2019

2 коментарів

Переглянуто 389 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Jarandilla de la Vera, Extremadura (España)

La ruta comienza cerca del Parador Nacional de Jarandilla de la Vera. Discurre por parajes naturales incomparables en perfecta simbiosis entre los cultivos propios de la zona y el bosque de robles. Las las riberas de las gargantas nos premian con abundancia de alisos, sauces y chopos. La gran cantidad de gorriones, gilgueros, mirlos, el águila culebrera que otea desde su atalaya natural en busca de presas conviven en armonía con los animales domésticos que disfrutan de su semilibertad rodeados de alambradas.
Los olivos, cerezos, higueras, viñedos y un largo etcétera de cultivos dan vida a los habitantes de esta zona que parece haber parado en el tiempo esperando el regreso del un emperador que ya nunca volverá a Yuste.
Jarandilla, Cuacos, Aldeanueva y Jaraíz son los pueblos veratos que visitamos y disfrutamos de su arquitectura serrana. Cada casco antiguo es un monumento y dentro de ellos podemos ver sus iglesias de estilos distintos. Cada plaza un remanso de paz, las calles limpias por donde corre el agua y las casas abalconadas, nos refrescan el espíritu dándonos ánimo para no abandonar la empresa antes de llegar a la meta fijada de antemano. No olvidamos visitar la casa de Juan de Austria en Cuacos.
Así, casi sin darnos cuenta llegamos a un Jaraíz en fiestas y pensamos que la caminata de hoy ha merecido la pena. Otro día comenzaremos aquí y siguiendo el GR 111 llegaremos a Garguera, pero hoy, lo damos por finalizado.

Перехрестя

Vista del Monasterio de Yuste

Garganta de Pedro Chate.

Carretera

Caminamos un trechopor la carretera.

2 коментарів

• Фото ROSETADEGUS

ROSETADEGUS 13 серп. 2019 р.

Buen comentario Tomás, y buen camino.

• Фото andurriero

andurriero 14 серп. 2019 р.