rafafr

Uploaded 12 лютого 2014

Recorded листопада 2013

5,1

Переглянуто 2669 раз(и), завантажено 39 раз(и)

біля Jarandilla de la Vera, Extremadura (España)

Chorrera de la Mora

Jarandilla de la Vera-Aldeanueva-Chorrera de la Mora-Aldeanueva-Cuacos de Yuste

Realizada con el CECA el 24 de Noviembre 2013

DESCRIPCIÓN:

Partimos de la ermita situada junto a la curva de la carretera EX119 y nos dirigimos hacia la iglesia de Ntra. Sra. de la Torre. Tomaremos el camino del Emperador y bajaremos al puente del Parral que cruza la garganta de Jaranda (560 m.), tras recorrer, aproximadamente, 1’100 kilómetros. Iniciaremos una subida, que nos dejará en el collado de Miralfrío (680 m.). Seguiremos el camino del Emperador y llegaremos a la carretera EX203, caminando junto a ella, unos 150 metros hasta llegar al puente nuevo, tomando a la derecha para llegar al puente viejo de San Gregorio (640 m.), tras recorrer, aproximadamente, 1´4 kilómetros. Desde el puente viejo subiremos por la calle que discurre por delante del cementerio hasta llegar a la Fuente de los ocho caños, para salir de Aldeanueva por la zona de la colada de los Horcajos y llegar a la zona conocida como Los Encerraderos (700 m.). Seguiremos por la pista que en ligera ascensión nos llevará a cruzar la garganta del Moro (850 m.), tras recorrer, aproximadamente, 2’6 kilómetros. Seguiremos por la pista, con buenas vistas de las Chorreras, y una amplia majada con las ruinas de una gran casa. Desde aquí hay dos opciones, bien subir al alto de las Chorreras (1300 m.) y desde allí, ir descendiendo hasta alcanzar un canal que nos depositará en una pista en la zona norte de la Charca y después nos dejará en los Llanillos (980 m.), tras recorrer, aproximadamente, 4’2 kilómetros.
La otra opción es la que hacemos nosotros, desde la majada con las ruinas de la casa, ascenderemos a la pista que llega a la casa de Angel Vallero (1040 m.), que pasando por el cerro de las Animas (1000 m.) nos dejará, en los Llanillos, tras recorrer, aproximadamente, 2’2 kilómetros. En esta zona hay mesas y fuente, por lo que resulta un sitio recomendable para comer.
Desde los Llanillos aremos un pequeño retroceso para alcanzar la pista, que abandonaremos en poca distancia, para descender al Puente de los Horcajos (920m), tras recorrer aproximadamente, 1’3 kilómetros. Continuamos por el camino del mismo nombre que nos deja en la pista dirección Aldeanueva hasta alcanzar el Mirador Alto (700 m.), tras recorrer, aproximadamente, 2’9 kilómetros. Atravesaremos la localidad, pasando por la iglesia, y saldremos por la zona sur, los Manzanares, donde cruzaremos la carretera EX203 (600 m.). Aquí tomaremos de nuevo el camino del Emperador, que nos bajará al puente del Tejar (540 m.) sobre la garganta de los Guanchos para cruzar la garganta de los Cascarones, y finalmente, subir a Cuacos (540 m.), donde termina la ruta.

Cartel Informativo- Ruta Carlos V

24-NOV-13 9:55:12AM

Cartel y fuente de los ocho caños