Час  2 годин 26 хвилин

Recorded липня 2013

2,2
4,4

Переглянуто 4307 раз(и), завантажено 329 раз(и)

біля  Ardanaz, Navarra (España)

Izaga(1362m) desde Ardanaz de Izagaondoa

Tiempo de ascenso: 1h20'

Tiempo de descenso: 1h05'

Descripcion de la ruta

Comenzamos el camino desde un parking habilitado tras atravesar el pueblo de Ardanaz, junto a una fuente. Retrocederemos unos metros, por donde vinimos con el coche hasta llegar al cruce; donde tomaremos la pista de la izquierda para comenzar a ascender. Tras un poco aparecera en nuestra margen izquierda un hito, que marca una senda que nuevamente nos lleva hasta la pista(Yo he perdido la senda y al final he tenido que subir entre matorrales hasta dar con la senda de nuevo).Seguiremos por la senda hasta aparecer en la pista, andaremos un poco por ella hasta que a la izquierda vemos otro desvio( marcado con un gran hito) que nos mete por una senda entre la vegetacion.

Continuaremos el camino por la senda, bastante cerrada por la vegetacion. Pasaremos un vallado de ganado, y seguiremos hasta desembocar en una pista; por la que continuaremos hasta dar a otra pista aun mas ancha( por ella bajaremos despues hasta Ardanaz).

Iremos ascendiendo por la ancha pista, pasaremos por un cruce donde un cartel nos indica seguir recto para ir a Izaga. Seguiremos por la pista, daremos una curva hacia la derecha junto a la entrada a un campo de cultivo; ahi la pista se hace mas estrecha y se convierte en senda.

Subiremos por la senda que nos llevara entre la densa vegetacion de las faldas de Izaga, sin ninguna perdida ya que el camino esta muy pisado y unicamente hay un cruce; con una camino que sube desde Zuazu. Al llegar a la zona alta de Izaga, se despeja casi toda la vegetacion y ascenderemos los ultimos metros hasta la ermita por una zona muy pedregosa.

Desde la puerta de la ermita, continuaremos hacia delante subiendo por alguno de los caminos los dos ultimos "repechos" hasta llegar a la cima de Izaga(1362m)

El descenso lo haremos por el mismo camino, hasta llegar a al cruce de la pista ancha(donde hay un cartel indicando Izaga); ahi encontraremos a nuestra derecha un hito que marca una senda de bajada, que nos llevara de nuevo a la pista ancha un poco mas abajo; consiguiendo acortar.Despues seguiremos la pista sin ninguna perdida hasta aparecer junto al punto de partida.

Del Rio

• Excalibure 19 бер. 2019

I have followed this trail  перевірено  View more

Bien explicado y bonita ruta!!!