-
-
534 m
279 m
0
1,3
2,5
5,02 km

Переглянуто 492 раз(и), завантажено 64 раз(и)

біля Reykjahlíð, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

Por la misma carretera 1, un poco antes de la granja Vangbrekkaun pequeño parquing permite dejar el coche para hacer esta excursión (ruta 31 de la guía excursionista Rother). Lo primero que nos llama la atención es que una inmensa nube de insectos voladores (tipo pequeño mosquito) rodea inmediatamente el coche. El primer temor es que en el momento en que abramos el coche se nos va a llenar de estos insectos, como así fue, y el segundo es si nos iban a acompañar durante la excursión o no, y en esto tuvimos suerte porque solo estaban en los alrededores del parquing.

Así que intentando ser rápidos y poniéndonos todo dentro del, antes de abrir la puerta, salimos zumbando. La montaña Vindbelgjarfjall (jfall, montaña en islandés) permite tener una maravillosa vista del lago, en el que el verde y el azul son los protagonistas (además de los famosos mosquitos). La vista de las marismas que rodean el lago van ganando en intensidad a medida que asciendes.

Desde la cumbre se ve, al lado este del lago, el descomunal cráter del volcán Hverfjall, y aunque nuestra intención era ir a la zona de Námafjall, la vista de esa montaña nos atrae y cambiamos, de nuevo, planes para dirigirnos ahí.

De vuelta al coche los mosquitos nos están esperando y varios cientos de ellos consiguen introducirse dentro del coche en la maniobra de entrada al mismo. Durante varios días fuimos exterminando, como pudimos, los bichos. En este punto hay que decir que, dado el volumen de carreteras de tierra en la isla, en todos los pueblos, normalmente en las gasolineras, suele haber un lavadero público y gratuito de coches que permite adecentarlo, cosa que hacíamos prácticamente a diario.

Retrocedemos un poco por la 1 para tomar la 848 que rodea por el este el lago Mývatn, hasta el parquing de Dimmuborgir.

Puedes seguir el diario consultando los tracks

Día 1-A: Cascada de Glymur – Consideraciones generales del viaje

Día 1-B: Parque Nacional de Pingvellir

Día 2-A: Húsafell-Baejargil

Día 2-B: Arnarstapi-Hellnar

Día 3: Ascensión al Mt. Hreggnasi (469 m.)

Día 4: Ránagil desde Laugar

Día 5-A: Gvendarskál

Día 5-B: Lago Skeidsvatn

Día 6-A: Avistamiento de ballenas y pesca de bacalao

Día 6-B: Montaña de Vindbelgjarfjall (529 m.)

Día 6-C: Dimmuborgir y volcán Hverfjall (450 m.)

Día 7 y 8: Travesía Asbyrgi-Dettifoss

Día 9: Seyðisfjörður – Flatafjall

Día 10: Cascada de Skaftafell

Día 11: Kristínartindar (1.126 m.)

Día 12: Hengill

View more external

Коментарі

    You can or this trail