RAMFLOR

Moving time  2 годин 2 хвилин

Час  2 годин 9 хвилин

Координати 1448

Uploaded 26 липня 2018

Recorded липня 2018

-
-
238 m
54 m
0
2,0
4,0
8,08 km

Переглянуто 122 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Santa Magdalena de Pulpis, Valencia (España)

IRTA: VUELTA POR EL PEBRET

Visitamos la sierra de Irta para pasar un día de playa en el Pebret, y para empezar un agradable paseo por la sierra dirigiéndonos desde la casa de Carabineros hacia el Pou del Moro para volver por el antiguo despoblado de Irta.

Empezamos por la pasarela de madera que sale desde las mesas de picnic delante de la casa de carabineros, recientemente restaurada, que recorre un tramo junto a la costa y a unos doscientos metros la abandonamos por el camino del Pou del Moro, una pista de tierra que se interna hacia los montes. Pasamos junto al Mas el Xoxet, una curiosa casa con paredes de conchas, horno morruno y mesas y bancos de piedra.
Más adelante en un cruce nos internamos a la derecha por el barranco de Irta que es bastante cómodo de transitar hasta que se va convirtiendo en una senda que al final sube hasta unos huertos y ya por buen camino llegamos a un cruce de pistas donde abandonaremos el camino que lleva al Pou del Moro para tomar por la derecha el camí de la Font d'en Canes que en principio desciende para seguidamente empezar a ascender comodamente bajo el Coll de la Capitana.
Al kilómetro y medio alcanzamos un cruce con la pista que desde Peñíscola va hacia el Mas del Senyor. Vamos hacia la derecha hasta que a la altura de una casa vemos las indicaciones del PR CV-194.2 que nos envían hacia el Pebret. Vamos por esta senda que pasa bajo el vértice geodésico del coll d'Imberri y que por la loma de la montaña avanza hacia el despoblado de Irta, antiguo poblado totalmente destruido del que apenas quedan un par de paredes en pie.
Ya vemos las magníficas imágenes de la costa tanto hacia adelante con el Pebret y la zona de Alcocebre, como hacia atrás donde destacan el imponente Castillo de Peñíscola y la Torre Badum. Tras pasar el despoblado la senda empieza a descender hasta alcanzar la pista principal que va del Faro de Alcocebre a Peñíscola. Vamos por la derecha y enseguida alcanzamos las playas del Russo y del Pebret, y tras ella el parquing donde tenemos el coche aparcado.
Ahora a descargar hamacas, sombrilla y nevera para refrescarnos tras esta corta pero agradable excursión por Irta.
Пляж

PLAYA DEL PEBRET

Waypoint

MAS EL XOXET

Перехрестя

CRUCE DERECHA

Перехрестя

CRUCE DERECHA

Waypoint

DESPOBLADO DE IRTA

Перехрестя

PISTA DERECHA

фото

PLAYAS DEL RUSSO Y EL PEBRET

Коментарі

    You can or this trail