RAMFLOR

Час  3 годин 25 хвилин

Координати 1119

Uploaded 10 серпня 2016

Recorded серпня 2016

-
-
475 m
162 m
0
3,1
6,2
12,33 km

Переглянуто 397 раз(и), завантажено 19 раз(и)

біля Santa Magdalena de Pulpis, Valencia (España)

IRTA: BARRANCOS DEL SALTET, MOLES Y BOIXAR

Bonita ruta circular por la parte norte de la sierra de irta que recorre totalmente los barrancos del Saltet y del Boixar y pasa también por el barranco de Moles para subir a los Altos de Vistahermosa.

Dejamos el coche en Santa Magdalena de Pulpis, en la vía de servicio de la AP7 junto a un túnel que la atraviesa, entre los dos barrancos comentados. Empezamos buscando el entrador del barranco del Saltet y nos adentramos por él. La senda se hace estrecha a medida que empieza a ascender. No es muy complicada pero tiene bastante vegetación que empieza a adueñarse del camino. Seguimos subiendo con más dificultad pues el terreno empieza a ser resbaladizo. Las vistas del barranco son espectaculares con piedras guardianas en lo alto. Finalmente llegamos al cruce con la senda que viene de los Altos de Vistahermosa, donde pasaremos a la vuelta, y seguimos por la izquierda en dirección a Lo Sant.

La ruta crestea por la zona subiendo y bajando constantemente hasta que en dos kilómetros aproximadamente llegamos a un cruce y nos desviamos a la derecha para bajar al barranco de Moles. Al principio la bajada es muy dura por zona resbaladiza hasta llegar a unos corrales en ruina, y luego se suaviza hasta llegar al barranco. Lo cruzamos y subimos en busca de la senda PR que viene de las urbanizaciones. Al llegar a ella seguimos por la derecha hasta el corral de Badal donde la senda se bifurca en dos, la de la derecha baja por el barranco y la de la izquierda sube hacia la Bassa Groga. Tomamos la de la iizquierda y vamos paralelos al barranco de Moles, ganando altura hasta llegar a la Lloma Grossa donde nos encontramos la senda principal de la PRV-194 que cruza la sierra de Irta. La seguimos por la derecha para pasar por los Altos de Vistahermosa y haciendo una pequeña parada donde se encuentra un Aljub y una caseta.

Seguimos la senda hasta encontrarnos con un cruce con un poste indicativo que nos marca el camino al barranco de Boixar y nos dirigimos hacia él. El camino nos llevará hasta la vía de servicio de la autopista por una interesante senda y unas vistas formidables del barranco. Al llegar al fina sólo nos faltan unos metros para finalizar la ruta junto al túnel donde dejamos el coche.

Ruta sin problemas, con el único inconveniente de la senda del principio del barranco del Saltet que se encuentra un poco tapada por las ramas, aunque se pasa bastante bien. En días calurosos no os olvidéis de llevar mucha agua.
INICIO TUNEL
TENTADERO EL SALTET
CRUCE IZQUIERDA
SENDA DERECHA
CORRAL
CASETA DE CAMPO
DERECHA
CORRAL DE BADAL
CRUCE DERECHA (IZQ. BASSA GROGA)
ALJUB VISTABELLA
DESVIO BARRANCO BOIXAR

Коментарі

    You can or this trail