-
-
2 121 m
327 m
0
4,5
8,9
17,9 km

Переглянуто 187 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Santa Maria del Aguila, Andalucía (España)

Para poder hacer la ruta necesitaréis que os recojan en Fuente Alta, lo más conveniente es que lo hagan con todocaminos. En caso de no disponer de este tipo de vehículo, os podrían recoger con un turismo 2 km más abajo, en el cruce del camino de Fuente Alta con la pista principal, en mejor estado (marcado con waypoints).

En cuanto al lugar de inicio de la ruta, al final de los invernaderos, indicaros que es una zona solitaria, especialmente en domingo que no se trabaja en ellos. Si nadie os puede dejar en este punto para luego marcharse, yo dejaría el coche (por seguridad) enfrente del Parque de Bomberos del Poniente, lo que supondría 2 km más de recorrido. Para los que no conocéis la zona he colocado un waypoint.

En cuanto al recorrido se trata de una ruta exigente por el desnivel a superar, pero que si se está en buena forma física y se hacen las oportunas paradas para la ingesta de alimento se llevará muy bien. Os indico en el track las “Paradas técnicas”, que nosotros hicimos para tomar alimento.

Desde la salida hasta el Morrón del Águila (992 m) iremos prácticamente todo el tiempo por sendero y cuando no lo haya el trocha monte será muy cómodo. En este tramo se pasará por las ruinas de lo que la gente del lugar conoce como “La Fabriquilla”, pequeña fundición de plomo.

Desde el Morrón del Águila hasta el Cerrillo de la Cruz (1.521 m) los restos de sendero son muy escasos. La clave es avanzar por la cuerda cimera del espolón para encontrar “pasillo” en el matorral, que en algunos puntos es muy denso.

Tras descender del cerrillo, seguiremos por pista, la cual la dejaremos en 1’8 km, para iniciar el tramo de campo a través hacia Dos Hermanas; la parte más dura del recorrido por el desnivel a salvar.

Una vez en Dos Hermanas (1.996 m), nos separarán de Nuevo Mundo 1’8 km y 185 m de desnivel positivo, que se llevarán muy bien, en buena parte porque en su mayor parte este tramo discurre por camino y sendero.

De Nuevo Mundo hasta Fuente Alta tocará descender 400 m de desnivel en 4’8 km, por camino y sendero.

A lo largo de toda la ruta disfrutaréis de magníficas vistas.


QUE LA DISFRUTÉIS y recuerda LLÉVATE A CASA TODA TU BASURA, POR PEQUEÑA QUE SEA.
Waypoint

A Fuente Alta

Camino
Waypoint

Bomberos del Poniente

Polígono Industrial La Redonda
Waypoint

camino

Dalías
Waypoint

colladito

819 m
Waypoint

escombrera fundición de Plomo

Waypoint

Fuente Alta/recogida todocaminos

Fuente Alta
Waypoint

La Cruz 1521 m

1521 m
Waypoint

La Fabriquilla

Dalías
Waypoint

Morrón del Águila 992 m

992 m
Waypoint

Nuevo Mundo (2113 m)

2113 m
Waypoint

PARADA TÉCNICA 1

Dalías
Waypoint

PARADA TÉCNICA 2

Dalías
Waypoint

PARADA TÉCNICA 3

Dalías
Waypoint

Recogida en turismo

Pista
Waypoint

sendero 00

Dalías
Waypoint

sendero 01

Dalías
Waypoint

sendero 02

Dalías
Waypoint

TRAMO TROCHAMONTE

Dalías
Waypoint

Vertice Geodesico Dos Hermanas 1996'40 m

Waypoint

vistas

Dalías

Коментарі

    You can or this trail