Час  4 годин 30 хвилин

Координати 605

Uploaded 30 червня 2020

Recorded липня 2018

-
-
696 m
135 m
0
3,1
6,3
12,55 km

Переглянуто 764 раз(и), завантажено 26 раз(и)

біля Zaldu, País Vasco (España)

Entre Álava y Bizkaia, entre los valles de Okondo y Gordexola se le levantan dos cimas principales: Bikirrio/Beraskola del lado bizkaino y Idubaltza/Bortaun ya en territorio alavés. Hoy subimos a esta última cota.

La ruta la comenzaremos en Okondo, en la plaza de San Bartolomé, junto a la ermita homónima. En este punto observamos algunos paneles informativos, tanto de la ermita como de rutas de montaña por el municipio de Okondo. Una de ellas es la que realizaremos.

Tomamos un camino hacia el barrio de Basualdo. En Basualdo nos desviamos tomando sendero entre un pinar. Esta pista forestal, que alterna pinos con zona despejada, nos llevará sin apenas dificultad hasta la cima de Idubaltza (691 m).

Idubaltza no es la cima más alta, sino que este honor corresponde al cercano Bortaun (705 m). A diferencia de Idubaltza, de bonitas vistas, Bortaun está coronado por una cerrada plantación de pinos, que anula totalmente las vistas.

Desde Bortaun vamos bajando por varias pistas, de facil paso, hasta pasar por la ermita de San Sebastián y el caserío Otaola. En Otaola tomamos la pista buena que nos llevará de vuelta a Okondo.
Точка шляху

Basualdo / desvío a la izquierda

Вершина

Bortaun (705 m)

Точка шляху

Caserio Otaola

Релігійний об'єкт

Ermita de San Sebastián

Вершина

Idubaltza (691)

Точка шляху

Okondo

Пам'ятник

Palacio de la Cuadra

Коментарі

    You can or this trail