Moving time  6 годин 30 хвилин

Час  7 годин 46 хвилин

Координати 4679

Uploaded 12 грудня 2020

Recorded грудня 2020

-
-
1 514 m
940 m
0
6,2
12
24,84 km

Переглянуто 142 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Soto del Real, Madrid (España)

Aparcamos los coches junto a la M-611 antigua, es la travesía de Soto del Real cuando acaba la Urbanización Vista Real, muy cerca de la rotonda donde se une la antigua travesía con la nueva circunvalación de Soto del Real.
La mañana es magnifica sopla aire pero con el transcurso del día amainara, el sol luce con algunas nubes en las cumbres.
Iniciamos la caminata cogiendo la pista que sale perpendicular a la carretera dejando la urbanización a nuestra izquierda al rato nos encontramos con otra pista que cogemos a la derecha y nos encontramos con la ermita de la Virgen del Rosario, hay muy buenas vistas desde la capilla.
Descendemos del altozano donde se encuentra la ermita y seguimos la caminata un poco mas adelante hay que abandonar la pista y coger una vereda a la izquierda que nos llevara a una pista, salimos en una encrucijada de pistas cogemos la pista dirección Hacienda Jacaranda vamos subiendo y pasamos por la entrada a la Hacienda Jacaranda y llegamos a otra encrucijada de pistas nos desviamos a la derecha y subimos a la Ermita de San Blas, muy buenas vistas el día es fantástico vemos las cumbres de Cuerda Larga con nieve, la temperatura es muy alta para esta época del año.
Descendemos del cerro donde esta la ermita y retrocedemos hasta el cruce de caminos y cogemos la que sale de frente dejamos a nuestra derecha fincas en explotación y llegamos a un arroyo que baja crecidito lo cruzamos por una pasarela de piedra para no mojarnos y seguimos de frente nos empezamos a encontrar a nuestra derecha zona de pinares acotados seguimos subiendo por la pista hasta llegar a una barrera que impide el paso de vehículos hay una puerta a la derecha antes de la barrera para pasar y acceder a la pista forestal.
Seguimos por la pista forestal ya entre pinares dejamos a nuestra derecha una casa en ruinas y seguimos hasta llegar a una encrucijada de pistas, aquí hacemos un alto para tomar unos frutos secos y contemplar toda la Hoya de San Blas con la cumbres que la rodean.
En este punto aparecen las señales de que entramos en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama hay un mojón de granito que lo indica, de este punto salen dos pistas forestales hay flechas indicadoras de la dirección y de los tiempos del recorrido, nosotros cogemos la de la derecha denominado Camino de San Blas esta pista recorre todo el interior de la Hoya entre pinares, seguimos por esta pista disfrutando del paisaje y cruzando varios arroyos que bajan crecidísimos de agua fruto del deshielo de las cumbres.
La pista nos mete en el fondo del valle entre vueltas y revueltas pasamos el Arroyo del Mediano y diferentes arroyos uno de ellos ha inundado la pista y hay que vadear por la cantidad de agua que baja, seguimos avanzando y vemos espectaculares cascadas en estos arroyos, estamos en el fondo de la Hoya y decidimos parar a comer y reponer fuerzas.
Una vez tomado el bocata reiniciamos la caminata pasamos por otro arroyo desbordado, deciros que todos estos arroyos confluyen en el Arroyo del Mediano que baja impresionante.
Un poco mas adelante abandonamos la pista por senda a la izquierda no esta señalizada así que precaución no pasársela.
Descendemos por esta senda sin marcas pero muy fácil de seguir que en un descenso en zigzag nos lleva a una nueva pista, esta pista es la pista baja que no cogimos en la encrucijada donde empieza el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Avanzamos por esta pista que va paralela al Arroyo del Mediano, pasamos por una barrera y llegamos hasta un puente que cruza el arroyo aquí hay un panel informativo de toda la Hoya.
Seguimos descendiendo por esta pista y dejamos a nuestra derecha el embalse de los Palancares aqui nos juntamos con otra pista nosotros seguimos a la izquierda este tramo de pista es un tramo del GR-10 marcas blancas y rojas.
Llegamos a otro cruce de pistas y nos encontramos con la pista por la que fuimos esta mañana la cogemos a la derecha hacia la izquierda iríamos hacia la Ermita de San Blas..
El camino ya no tiene perdida ya que volvemos por el mismo itinerario que fuimos esta mañana hasta llegara a los coches y fin de la caminata.
Стоянка

Parquing

Релігійний об'єкт

Sitio religioso

Панорама

Panorámica

Перехрестя

Intersección

Релігійний об'єкт

Sitio religioso

Ріка

Río

Панорама

Panorámica

Двері

Puerta

Руїни

Ruinas

Панорама

Panorámica

Перехрестя

Intersección

Панорама

Panorámica

Фонтан

Fuente

Ріка

Río

Ріка

Río

Водоспад

Cascada

Панорама

Panorámica

Панорама

Panorámica

Панорама

Panorámica

Перехрестя

Intersección

Двері

Puerta

Інформаційний пункт

Punto de información

Коментарі

    You can or this trail