eoc

Час  одна година 26 хвилин

Координати 1001

Uploaded 9 листопада 2017

Recorded листопада 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 127 m
1 068 m
0
1,5
2,9
5,82 km

Переглянуто 1390 раз(и), завантажено 73 раз(и)

біля  Beteta, Castilla-La Mancha (España)

La Hoz de Beteta, entre las localidades de Beteta y Puente de Vadillos, ha sido labrada a lo largo de los años por la erosión sostenida de las aguas del río Guadiela. Por ella pasa la carretera CM-210, y hay distintas intervenciones humanas que alteran su estado natural de base. ¡Y sin embargo al otro lado de la corriente, la hoz sigue pareciendo absolutamente natural y enormemente bella!. Quien piense, tras haberla atravesado en coche, que ha pasado por un lugar muy bello, puede volver atrás, al Área Recreativa de la Pradera, donde puede dejar estacionado el coche, y pasar a descubrir un lugar mágico. Para ello atravesará por un puente hacia el lado izquierdo, al otro lado de la carretera, del río, y comenzará a seguir un recorrido descendente, atravesando el Estrecho de la Librería y otros múltiples lugares donde los relieves rocosos, la vegetación muy variada (los pinos y avellanos parecen dominar, pero los viejos tilos, algunos de enorme tamaño, son impresionantes), los cortados extraplomados de más de 200 metros de altura y un buen número de surgencias de agua, forman un paisaje inolvidable. Antes de llegar a la Fuente de los Tilos, un artista moderno ha conseguido una construcción de efecto sorprendente: una gruesa conducción de agua de reluciente metal, encajada en la piedra de un cortado, a modo de lengua saliendo de una boca, desciende hacia una construcción industrial ubicada al lado del río; naturalmente, se trata de una conducción de agua para una de las varias centrales eléctricas de la zona, pero su efecto estético no es desagradable.
Desde la Fuente de los Tilos es posible seguir hacia una cueva de notables dimensiones e importancia literaria: la cueva de la Ramera, cuya visita está limitada a 10 personas al día, en días limitados y previa solicitud. También es posible visitar la Casa de la Toba o la Cueva de Armenteros.
La vuelta la hicimos por el mismo camino, para evitar volver por la carretera. Es posible hacer un trayecto único si se dispone de dos coches y se deja uno en la Fuente de los Tilos y otro en el Área de la Pradera.
Una vez más, excursión muy recomendable, que requiere logística adicional si se quiere visitar la Cueva de la Ramera, o de Don Quijote.

4 коментарів

  • Overland LC 13 серп. 2018

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Muy cómoda y adecuada para hacer con niños, fácil de seguir e íntegramente a la sombra. Amplias áreas con sombra y mesas para comer al pie de fuente o río al inicio y al final del recorrido.

  • Фото eoc

    eoc 13 серп. 2018

    Totalmente de acuerdo, y además una ruta muy bonita.

  • javeadeverano 22 жовт. 2018

    I have followed this trail  View more

    Muy bonito, y muy fácil.

  • luis.perecruz 16 лист. 2018

    I have followed this trail  View more

    Corta, pero muy interesante

You can or this trail