Скачати

Координати

17 лютого 2019 р.

грудня 2018

Переглянуто 114 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля El Chaltén, Santa Cruz (Argentina)

Hermosa caminata que inicia en la Hostería del Pilar, sigue el curso del río Blanco. Es necesario contratar un taxi o remis (o similar) para llegar hasta la Hostería. El camino está muy bien marcado, primero por un bosque en un predio privado. Luego de algunos kilómetros hay un anuncio de que ya se está en el parque nacional Los Glaciares.

El camino asciende levemente hasta llegar al campamento Poincenot. A lo largo de este camino hay vistas maravillosas del Glaciar Piedras Blancas y luego, poco a poco, aparece en pico Fitzroy. La subida hasta la Laguna de los Tres tiene un desnivel muy marcado y hay mucha gente que sube desde el Chaltén (el camino desde la hostería tenía muy pocos caminantes). La subida tiene una vista fantástica de las Lagunas Madre e Hija, y al final la recompensa en las Lagunas de los Tres y la Laguna Sucia. El camino desde el campamento Poincenot hasta las lagunas es sobre material de morrena, por lo que hay que caminar con cuidado para no caerse.

De bajada el camino llega hasta el campamento Poincenot, y de allí está claramente señalizado hasta El Chaltén. El sendero discurre al lado de humedales y un río, y baja hasta el Chaltén con una hermosa vista del Río de las Vueltas.