Час  5 годин 19 хвилин

Recorded жовтня 2013

3,3
6,6

Переглянуто 962 раз(и), завантажено 59 раз(и)

біля La Vilortera, Asturias (España)

Comenzamos en el viejo molino de Fraynoquiso hacia las Casas del Pozo La Reina. Después del Reguero Gamonal giramos a la derecha para ascender por una pista asfaltada hasta la Cueva Alta donde podemos refrescarnos en su fuente. Tomamos el Camino de los Pilones el cual nos lleva a un bosque de pinos. Cuando dejamos la pista forestal, un sendero nos lleva a la cresta del Trapa pasando primero por el Picu Cabezu. Este sendero nod lleva al collado de Brañabernes desde el que contemplaremos la Comarcal de la Sidra: Villaviciosa, Nava, Sariego..., las foces del Río Pendón, Picu Fariu, la Sierra de Peñamayor. Avanzamos hasta Picu Mua por los senderos del ganado. Vistas de la Sierra del Sueve, Monfrechu, Picos de Europa... El descenso lo hacemos por los mismos senderos hasta el collado desde el que volvemos a ascender un poco hasta el Picu Casielles. A partir de aquí es todo bajada, primero hasta las cabañas de Casielles, luego hasta Cerecedes y Somolinos para llegar de nuevo a las Casas del Pozo de La Reina y Fraynoquiso.

Cabañas de Casielles

Camino De Los Pilones

Casas del Pozo La Reina

Гірський перевал

Collado Brañabernes

Перехрестя

Cruce: izquierda - abajo

Cruce: por el sendero arriba

Desvío izq

Reguero Gamonal

2 коментарів

• anasong 31 груд. 2018

Ruta preciosa, inmejorables vistas de 360 grados. Muy completa y variada. Muy recomendable. Una joya!. Bien explicada y referenciada. Muchas gracias Hormiguita, seguimos y valoramos tus rutas, precisas y de gran ayuda.

I have followed this trail  перевірено  View more