Monchucc

Recorded березня 2014

4,1
8,2

Переглянуто 2038 раз(и), завантажено 57 раз(и)

біля Hondón de los Frailes, Valencia (España)

Empezamos en el collado de la Agüeda, donde pasa la ctra que une Hondon de los Frailes con Albatera, y a unos 15min llegamos a la Sima de Jaime el Barbudo, conocido bandolero del siglo XIX. Hay que bajar el cortado para poder verla.
Su entrada es una grieta estrecha vertical con el ancho justo para adentrarse. Hay unos 20m cómodos, luego se complica un poco inclinándose aún más, pero hay unos escalones y un cable que facilitan la bajada. Tras otros 20,30m más, termina el cable y aparece un agujero vertical a nuestros pies bastante profundo.
Se necesita linternas y aconsejable casco por si hay caída de alguna piedra suelta del techo.
Tras la visita seguimos y enseguida veremos un mirador techado y cercano a él un poste del PR 255 “Hondon de los Frailes-Sima Jaume Barbudo” por el que iremos un tramo.
Más adelante dejamos el PR y empezamos a subir por una senda hasta el cordal de la sierra y de ahí seguir para el Picacho, San Yuri, y cresteo a la Vella, con unas vistas estupendas.
El regreso lo hacemos por pista hasta el coche pasando por varios cruces con postes de los distintos PR que hay en la zona.

22-3-2014

2 коментарів

• Фото jvramos

jvramos 25 бер. 2014

Me interesa hacer esta ruta, a ver cuando tengo un hueco...
    Gracias por las explicaciones.
    Un saludo

• Фото Monchucc

Monchucc 25 бер. 2014

Esta ruta para que sea completa le falta la continuidad hacia el Puntal de Matamoros y luego bajando por la senda Els Evangelistes, que por falta de tiempo no he podido completar.
    Aquí se puede ver lo que digo:
    Para la próxima la tengo que hacer, así que si te apuntas ya sabes...