Скачати

27 травня 2021 р.

травня 2021

4 коментарів

Переглянуто 502 раз(и), завантажено 18 раз(и)

біля Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Bella ruta la que nos proponemos realizar por un bosque de hayas que atravesaremos para llegar hasta el puerto de la Quesera y desde alli volver a las inmediaciones del embarse.
Llegar hasta Riaza por la A1 y tomar la SG 112 que lleva a Riofrio de Riaza pero antes del pueblo, nos quedamos en la presa existente en el lateral de la carretera y donde tambian hay un pequeño aparcamiento donde dejar el vehiculo.
Aqui iniciamos nuestra ruta de hay que transcurre en un principio por la propia carretera pero que abandonamos mas adelante para meternos ya en lo que es el hayedo de la Pedrosa.No tiene perdida el recorrido pues está todo bien señalizado con marcas azules y que en un principio va paralela al rio Riaza y donde tenemos que vadear varios arroyos que lo alimentan.
Pasear por el hayedo en esta epoca del año, es de una belleza extraordinaria y a esta hora, con los primeros rayos de sol, es una maravilla.
Dejamos atras el hayedo y ya salimos a campo abierto para desviarnos a unos miradores desde donde podemos contemplar todo el valle y donde existe una ventana natural en el mismo mirador.
Desde aqui ya divisamos el puerto de la Quesera y una vez en el, tomamos el camino ascendente y siempre marcado con puntos azules y antes de llegar a Calamorro de San Pedro, nos desviamos a la derecha para continuar hasta el collado de la Hayuela donde ya se empieza a descender y donde todavia nos quedan bonitos rincones que atravesamos antes de salir de nuevo a la SG112 y al aparcamiento.
En resumen, ruta facil y sin ninguna complicación que recomiento en primavera y otoño por el colorido de los robles y hayas que nos encontramos.
Salud y Montaña.

P.D. No hagais caso de nuestros horarios en la realización de nuestras rutas. Nuestra edad y las múltiples paradas para la toma de fotos y observación del paisaje no son referentes a tener en cuenta en el horario. Mis rutas no estan editadas ni modificadas, están subidas según las graba la aplicación.
Інформаційний пункт

Inicio ruta

Desvío derecha

Інформаційний пункт

Puerta y seguir marcas azules

Izquierda

Salida a la sg 112

4 коментарів

• Фото phernigiménez

phernigiménez 28 трав. 2021 р.

Esta bien esto de hacer rutas juntos, nuestras ganas de disfrutar nos lleva a descubrir espacios que nos sorprenden y nos llenan de belleza.
    Esta ruta cumple todas esas expectativas, no pasa desapercibida, es un espectáculo visual difícil de superar. Objetivo cumplido.

• Фото canislupus54

canislupus54 28 трав. 2021 р.

Buen comentario, amigo. Disfrutamos simplemente con el echo de quedar y juntarnos. Salud y Montaña

• jolualta3@gmail.com 28 трав. 2021 р.

Me sumo a los comentarios de mis compañeros, ruta cómoda y tranquila, descubriendo la belleza del Hayedo y los valles de su entorno en amena charla y disfrute.
    Salud y más montaña amigos.

• Фото canislupus54

canislupus54 29 трав. 2021 р.

a ver Pepe, que has puesto dos veces el mismo comentario pero no has aceptado la solicitud de haber hecho la ruta.