Moving time  3 годин 8 хвилин

Час  4 годин 27 хвилин

Координати 2137

Uploaded 21 вересня 2018

Recorded вересня 2018

-
-
410 m
55 m
0
3,0
6,0
12,06 km

Переглянуто 309 раз(и), завантажено 9 раз(и)

біля Haría, Canarias (España)

Esta ruta muy bonita nos lleva desde Haría hasta Órzola por el trazado del GR 131....
Nuestro camino comienza en el pueblo de Haría. El encantador pueblo del valle de las mil palmeras Haría, en el norte de Lanzarote, se encuentra ubicado en el encantador “valle de las mil palmeras”, uno de los mejores palmerales de palmera autóctona de las Islas Canarias. Al adentrarse la carretera entre montañas aparece este oasis en medio de la geología pura de la isla: tierras verdes y cultivos salpicados por el blanco de la arquitectura popular isleña. A la sombra del misterioso volcán de la Corona duerme Haría su sueño, mecido por la tranquilidad de un paisaje rural de gran interés.

Un paisaje bonito, hogar de César Manrique
Este bonito pueblo agrícola ofrece al viajero multitud de experiencias agradables con las que llenar su maleta de recuerdos. Obligada es la visita a la Casa Museo del afamado artista César Manrique. La plaza León y Castillo invita a relajarse bajo la sombra de sus laureles y eucaliptos. El centro del pueblo lo constituye la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación; en ella confluyen todos los caminos y calles del pueblo. Uno de los edificios religiosos más antiguos es la ermita de San Juan Bautista, que se encuentra en la entrada del pueblo.
фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Vista hacia atrás a Haría

фото

Haría, el pueblo de las 1000 palmetas

фото

Foto

фото

Foto

фото

Dejando Haría detrás

фото

Máguez

Máguez está rodeada por montañas: La Montañas de los Helechos, La Montaña de Gallo, La Atalaya,Montaña de los LLanos y está abierta por el Este al Malpaís. Maguez está a una altitud de 252,6 metros sobre el nivel del mar y su terreno tiene una inclinación de 20,89%. Cuando hablamos del pueblo de Máguez (Municipio de Haría), estamos también hablando del Malpaís de Máguez así como de la Quemada de Máguez, sin que sea posible decir a ciencia cierta cuál de los tres accidentes: el volcán, el malpaís o la localidad, es el que primero recibió el nombre. El pueblo es antiguo, pues aparece citado en las relaciones de localidades que había en la isla con motivo de las erupciones del Timanfaya, en 1730, estuvieran o no afectadas por ellas. Pero mucho antes del pueblo estuvo la montaña, como hito referencial de todo el contorno, por lo que es lo más probable que el nombre de Máguez lo tuviera primeramente el volcán. Según investigaciones recientes, todo apunta a que el nombre de Máguez proviene de magua (esta palabra era y es usada por nuestros mayores para expresar "pena"), se cree que recibió este nombre en tiempo de invasiones berberiscas, que obligaban a sus habitantes a refugiarse en la Cueva de los Verdes. Este es un pueblo cuyos habitantes siempre vivieron de la agricultura, hasta la década de los 60-70 en que sus gentes fueron abandonando sus campos en busca de otra alternativa de vida, mayormente en la hostelería y construcción. Coincide esta época con el nacimiento de algunos de los centros turísticos, que fueron sirviendo de reclamo a un turismo incipiente, que poco a poco fué creciendo y demandando servicios. Todo esto cambió la forma de vida de las gentes de Máguez, cambiando el arado por la bandeja de camarero. Durante tres décadas, el campo estuvo practicamene abandonado hasta los últimos años, en que se nota un leve resurgimiento por las ventajas que ofrece el tener agua desalinizada en toda la zona, lo que permite el riego. Cabe decir que durante casi 30 años el campo sólo fué atendido por gente mayor, actualmente ya se acercan al campo gente más joven apoyados por medios mecánicos en las faenas del campo. Población de derecho de Máguez es de 632 habitantes (1 de enero de 2010) FUENTE: Instituto Nacional de Estadística (INE).
фото

Máguez

фото

Panel informativo

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Saliendo de Máguez

фото

Foto

фото

Volcán de la Corona

Se trata de un cono volcánico de 600 m de altura que emergió hace 21.000 años originando un malpaís que se extiende desde su base hasta la costa. Conforman una unidad geomorfológica de gran interés y belleza paisajística.
фото

Volcán de la Corona

фото

Volcán de la Corona

фото

Foto

фото

Foto

фото

Viñas

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Aljibe

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Malpais de la Corona

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Órzola

фото

Foto

фото

Foto

Коментарі

    You can or this trail