Moving time  3 годин 55 хвилин

Recorded липня 2018

4,9
9,8

Переглянуто 197 раз(и), завантажено 9 раз(и)

біля Mogreina, Akershus fylke (Norge)

Preciosa etapa la de hoy, en la que dejamos Risebru para dirigirnos a Eidsvoll. Risebru y su albergue son un punto de comienzo clásico de muchos peregrinos que comienzan el Gudbrandsdalsleden viniendo al aeropuerto de Gardemoen, ya que es posible, sin pasar por Oslo, en apenas 3 km, conectar desde el aeropuerto al albergue de Risebru, para así comenzar aquí el camino. El primer y entretenido tramo de noy nos lleva casi siempre por asfalto hasta Råholt, pueblo del municipio de Eidsvoll, dejando su iglesia a la derecha. Poco después llegamos al plato fuerte sin duda de la jornada, el Eidsvollsbygningen, en Eidsvoll Verk, histórico edificio museo en un precioso entorno donde el 17 de mayo de 1814 se firmó la constitución noruega después de la independencia del reino de Dinamarca. Es un lugar muy turístico y visitado por los noruegos, donde vale la pena pasar un rato, si no es visitando el interior del edificio, sí su precioso entorno. Como apunte, decir que donde se compran las entradas hay una cafetería donde además de poder poner un sello en la credencial, se invita a un café a los peregrinos, todo un detalle. Dejamos atrás el histórico lugar y vamos rodeando la idílica zona del lago río Andelva hasta alcanzar una presa que deberemos cruzar pasando la carretera. Tomaremos luego una pista que atención, llegados a las primeras granjas, deberemos dejar girando a la izquierda y cruzar a través de campos de trigo y centeno hasta llegar a un bosque que primero rodeamos y al que después nos adentramos. Saldremos del bosque al lado de una especie de reformatorio o penitenciario para jóvenes y después, a través de pistas y carretera llegaremos al núcleo de Eidsvoll y su iglesia, que bien merece una visita. Allí mismo se encuentra Eidsvoll Gamle Prestegard, uno de los posibles alojamientos como final de etapa. Nosotros continuamos pasando el puente sobre el río Vorma, que nos dejará en Sundet, que en realidad es el núcleo de Eidsvoll, con sus tiendas, ayuntamiento etcétera. Cruzamos completamente Sundet siguiendo la señales y tomamos un carril bici hasta llegar a nuestro alojamiento y final de etapa, el encantador Haug Herberge. Toda una experiencia quedarse en ese lugar, sobretodo si tenemos la opción de disfrutar de las noches blancas del verano boreal pasando la noche en el invernadero.