Abicor

Координати 959

Uploaded 5 квітня 2016

Recorded квітня 2016

-
-
676 m
405 m
0
2,6
5,2
10,46 km

Переглянуто 2534 раз(и), завантажено 54 раз(и)

біля Granadilla de Abona, Canarias (España)

Granadilla-Vicácaro-Cruz de las Ánimas-Los Blanquitos-El Desierto-El Draguito-Montaña de Acojeja (circular)



En líneas generales la ruta parte del casco urbano de Granadilla hacia la Iglesia de San Antonio de Padua siguiendo el Camino Real del Sur en dirección a Arico. En Los Blanquitos abandona el Camino Real hacia El Desierto y El Draguito, para acabar ascendiendo a la cima de la Montaña de Acojeja y regresar al punto de partida.

Partimos desde la Calle las Calzadas a la Ermita el Calvario, Iglesia y antiguo Convento Franciscano e Iglesia de San Antonio de Padua, descendiendo por la Calle del Pino pasando junto a algunas casas señoriales, hasta que tomamos a la izquierda hacia un antiguo secadero de tabaco.

Continuamos por el Camino del Secadero, camino empedrado que desciende, tomando a la izquierda en un cruce hasta la pista asfaltada por la que continuaremos a la derecha en dirección al cauce del Barranco de la Cruz y asciende hacia la Calle la Cruz.

Seguimos por la Calle la Cruz y cuando acaba tomamos ligeramente a la derecha unos metros para descender por pista asfaltada (hay una cruz en lo alto del muro) y después por bien conservado empedrado hacia el cauce del Barranco de los Canarios (Barranco de Usasa).

Ascendemos del cauce hacia una pista asfaltada y justo enfrente parte una vereda, que se dirige hacia unas casas, que después se ensancha en una pista y desciende hacia el cauce de un barranquillo y continúa hasta la carretera (TF-28).

Tomamos de frente ascendiendo por una pista para acabar descendiendo otra vez a la carretera y transitando unos pocos metros por esta a la derecha la abandonamos por una pista que desciende al cauce del Barranco las Ánimas, que conserva también parte de su empedrado, ascendiendo entre huertas hasta el Descansadero de los Muertos y Cruces de las Ánimas.

En Cruz de las Ánimas, cruzamos la carretera por pista que asciende enfrente para acabar descendiendo por un firme irregular hasta la TF-28, por la que continuamos unos metros a la izquierda sobre el cauce del Barranco de los Blanquitos (Barranco del Agua), ascendiendo a la izquierda por un restaurado empedrado con pasamanos de madera y abandonar el Camino Real, descendiendo hasta la carretera.

Tomamos a la izquierda transitando unos metros por esta y nos desviamos en el cruce de Los Blanquitos por Calle San Benito Abad que se dirige hacia El Desierto y El Draguito.

Más adelante pasamos junto a la plaza e Iglesia de San Benito en los Blanquitos, y unos 800 metros después tomamos a la derecha por pista (una cruz en el lado derecho en lo alto de un muro) en El Desierto, en dirección al cauce del Barranco los Blanquitos pasando bajo un acueducto del canal intermedio.

Salimos del cauce para descender tomando a la izquierda en el cruce hacia una fuente en el cauce del Barranco de las Moradas que confluye con el Barranco de las Ánimas.

Regresamos al cruce y tomamos a la derecha cruzando los cauces del Barranco las Ánimas y Barranco de las Moradas en un tramo superior, que conservan parte de su empedrado, hasta una pista asfaltada que se dirige a El Draguito.

Continuamos unos metros a la izquierda por Calle las Palomas, abandonándola hacia el cauce del Barranco de las Pilas, ascendiendo hasta la Calle el Toscón y tomando después por la Calle Candelaria, en El Draguito.

Tomamos a la derecha y ascendemos un km., por pista asfaltada primero, después continúa de tierra y firme irregular, hasta que la abandonamos por una vereda a la izquierda, que en importante ascenso lleva hasta la cima de la Montaña de Acojeja.

Ya en la cima nos dirigimos hacia un grupo de antenas, pasando junto a un vallado, con el Cementerio de Ganadilla abajo a la derecha, para acabar descendiendo por la Calle Montaña de Acojeja y dirigimos en pocos metros a nuestro punto de inicio.

Leer más y Galería de fotos
Building of interest

Secadero de tabaco

Secadero de tabaco. Continuamos por el Camino del Secadero, camino empedrado que desciende, tomando a la izquierda en el cruce hasta la pista asfaltada por la que continuaremos a la derecha en dirección al cauce del Barranco de la Cruz
Waypoint

Granadilla

Partimos desde la Calle las Calzadas hacia la Avenida Mencey de Abona siguiendo de frente por la calle peatonal hasta la Iglesia el Calvario.
Сакральна архітектура

Ermita el Calvario

Ermita el Calvario. Continuamos por Calle Pedro González Gómez y Calle el Calvario hacia la Iglesia y antiguo Convento Franciscano.
Сакральна архітектура

Iglesia de San Francisco y Convento Franciscano de San Luis Obispo

Iglesia de San Francisco y Convento Franciscano de San Luis Obispo desde donde seguimos por Calle San Francisco y Calle Isaac de Vega hacia la Iglesia de San Antonio de Padua.
Сакральна архітектура

Iglesia de San Antonio de Padua

Iglesia de San Antonio de Padua. Descendemos por la Calle del Pino pasando junto a algunas casas señoriales, hasta que tomamos a la izquierda hacia un antiguo secadero de tabaco.
Перехрестя

Derecha a Barranco la Cruz

Seguimos a la derecha la pista asfaltada que lleva al cauce del Barranco la Cruz y al salir tomamos a la izquierda por Calle la Cruz.
Waypoint

Calle la Cruz

En Vicácaro. Pequeño calvario en Calle la Cruz. Después de algo más de 300 metros tomamos a la derecha unos pocos metros y descendemos al cauce del Barranco los Canarios (Barranco de Usasa)
Перехрестя

Derecha a cauce Bco. los Canarios

Tomamos a la derecha unos pocos metros en Calle Cueva de la Mora (en lo alto a la izquierda una cruz) para descender por pista asfaltada y después por bien conservado empedrado en direccion al cauce del Barranco los Canarios (Barranco de Usasa)
Waypoint

Barranco de los Canarios

Cauce Barranco de los Canarios, ascendemos por camino empedrado hasta una pista y al llegar a calle asfaltada, Calle Chimisay, continuamos de frente.
Waypoint

Vereda de frente

De frente por estrecha vereda en dirección a las casas y después por pista que desciende hacia el cauce de un barranquillo y continua hasta la TF-28.
Waypoint

De frente

Llegamos a la carretera y continuamos de frente ascendiendo por pista para acabar descendiendo otra vez hasta la carretera.
Waypoint

Derecha hacia el cauce

TF-28. Unos metros a la derecha y seguimos en dirección al cauce del Barranco de las Animas que conserva parte se su empedrado y ascendemos entre huertas hasta la TF-28
Waypoint

Descansadero de los muertos

Descansadero de los muertos en Cruz de la Animas. Panel informativo y Cruces de las Animas. Continuamos ascendiendo frente a TF-28 por pista, más adelante vistas de un horno y acabamos descendiendo hasta la TF-28 por un firme irregular
Перехрестя

Izquierda

Continuamos unos pocos metros a la izquierda por la TF-28 sobre el cauce del Barranco el Agua (Barranco Los Blanquitos) y ascendemos a la izquierda por un restaurado empedrado con pasamanos de madera. Después se abandona el Camino Real descendiendo hasta la TF-28 y transitando unos 80 metros a la izquierda nos desviamos a la derecha en el cruce de Los Blanquitos.
Перехрестя

Los Blanquitos

Cruce de Los Blanquitos, continuando por la Calle San Benito Abad que se dirige hacia El Desierto y El Draguito. Unos metros más adelante la plaza e Iglesia de San Benito en los Blanquitos.
Сакральна архітектура

Iglesia San Benito

Iglesia San Benito ( Los Blanquitos). Después de algo más de 800 metros descendiendo por la Calle San Benito Abad tomamos a la derecha por pista (una cruz en el lado derecho en lo alto de un muro).
Перехрестя

Derecha por pista

En el Desierto. A la derecha por pista (una cruz en el lado derecho de en lo alto del muro), y nos dirigimos hacia el cauce del Barranco el Agua (Barranco Los Blanquitos) pasando bajo un acueducto.
Waypoint

Barranco los Blanquitos

Cauce del Barranco los Blanquitos (Barranco el Agua), pasamos bajo el acueducto del canal intermedio y salimos del cauce para descender hasta un cruce en el que tomamos a la izquierda.
джерело

Fuente

Fuente en el cauce del Barranco de las Moradas (Barranco el Charcón). Regresamos al cruce
Перехрестя

Cruce

A la izquierda hacia una fuente en el cauce del Barranco de las Moradas en el que confluye el Barranco de las Animas. Después al regresar tomaremos a la derecha cruzando los cauces del Barranco de las Animas y del Barranco de las Fuentes en un tramo superior conservando el camino parte de su empedrado, y llegar después a una pista asfaltada.
Waypoint

Pista asfaltada

Pista asfaltada en dirección a El Draguito. Continuamos unos metros y tomamos a la izquierda por la Calle las Palomas y en menos de cien metros la abandonamos de frente por una pista hacia el cauce del Barranco de las Pilas
Waypoint

Barranco las Pilas

Cauce del Barranco las Pilas. Se asciende hasta la Calle el Toscón, pasando junto a un pequeño calvario, siguiendo después la Calle Candelaria, en El Draguito.
Waypoint

Derecha por pista

Ascendemos a la derecha como un km., por pista asfaltada primero, después de tierra y más adelante de firme irregular, hasta que ascendemos por una vereda hacia la cima de la Montaña de Acojeja.
вершина

Montaña de Acojeja

Cima de la Montaña de Acojeja. Antenas en lo alto. Vistas de la Caldera de Acojeja y del casco de Granadilla. Continuamos, el cementerio abajo a nuestra derecha, cruzamos un vallado y descendemos por la Calle Montaña de Acojeja y continuando en pocos metros hasta nuestro punto de inicio Desde este punto parece que hay otra opción descendiendo por vereda a la derecha hacia el casco de Granadilla.
Waypoint

Vereda

Abandonamos la pista ascendiendo por una vereda relativamente clara. En unos 400 metros estaremos en la cima de la Montaña de Acojeja. Vistas.
Waypoint

Horno

Vistas de un Horno. Continuamos para descender a la TF-28.
Waypoint

Salimos del Camino Real

Salimos del Camino Real descendiendo a la TF-28
Waypoint

Barranco de las Animas

Ascendemos hasta el Descansadero de los muertos

Коментарі

    You can or this trail