Час  2 годин 39 хвилин

Координати 455

Uploaded 29 листопада 2017

Recorded червня 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 512 m
950 m
0
2,4
4,7
9,4 km

Переглянуто 311 раз(и), завантажено 37 раз(и)

біля La Toba, Andalucía (España)

GR247-ETAPA 19 - LA TOBA - PRADO MAGUILLO REFUGIO CASA FORESTAL EL BODEGÓN

ESTA ETAPA ES CORTA PERO INTENSA POR LA CANTIDAD Y VARIEDAD DE ALICIENTES QUE TIENE, DE MANERA QUE LOS ESFUERZOS DEL CAMINANTE SE VERÁN SOBRADAMENTE COMPENSADOS. RECORRIÉNDOLA SE GOZA DE GRANDES PANORÁMICAS DESDE LOS PUNTOS MÁS ELEVADOS, INMENSOS BOSQUES DE PINOS LARICIOS Y PEQUEÑAS ALDEAS DE CASITAS BLANCAS, PERDIDAS EN LA MONTAÑA, AUTÉNTICOS BALUARTES AÚN VIVOS DE LA VIDA TRADICIONAL DE LA ALTA MONTAÑA ANDALUZA, COMO LA TOBA (CON UN POTENTE NACIMIENTO DE AGUA EN UNA CUEVA), LA FUENTE DEL ESPARTO, LOS ANCHOS O PRADO MAGUILLO, ESTAS DOS ÚLTIMAS EN UN DELICIOSO VALLE MIL VECES FOTOGRAFIADO Y CON UNA ARQUITECTURA POPULAR BASTANTE BIEN CONSERVADA.
LA RUTA SALTA DEL VALLE DEL RÍO SEGURA AL DEL ARROYO DE LOS ANCHOS, ESTE ÚLTIMO AÚN MÁS ANGOSTO Y SOLITARIO QUE EL PRIMERO. TRAS CRUZAR EL RÍO SEGURA CONOCEREMOS MINÚSCULAS ALDEAS, ALGUNAS DE ELLAS YA DESHABITADAS. DESPUÉS ASCENDEREMOS POR PINARES –SOBREVOLADOS POR EL BUITRE COMÚN Y EL ÁGUILA REAL– HASTA EL ESPECTACULAR PASO DE LA VIGA, UN ESTRECHO PORTILLO EN LA ROCA TRAS EL QUE SE ABRE UN INESPERADO BALCÓN NATURAL HACIA EL VALLE DE LOS ANCHOS.
DESDE ALLÍ BAJAMOS PARA ATRAVESAR LOS PLÁCIDOS CAMPOS DE LABOR, MUCHOS DE ELLOS ABANDONADOS PERO PUNTEADOS POR PEQUEÑAS CHOPERAS QUE AÑADEN UNAS CÁLIDAS PINCELADAS AMARILLAS EN OTOÑO. LA ALDEAS DE LOS ANCHOS Y PRADO MAGUILLO PARECEN SUSPENDIDAS EN EL PASADO, Y EN ELLAS NOS PODREMOS FIJAR EN MUCHOS DETALLES DE LA ARQUITECTURA TRADICIONAL SERRANA, ADEMÁS DE RECREARNOS SIN PRISA EN LA VISTA DE ESTE RECOLETO VALLE ENCAJADO EN LA ALTA MONTAÑA. ES INTERESANTE VISITAR EL SORPRENDENTE COLECCIÓN ETNOLÓGICA ALMA SERRANA, SITUADO EN UN ENTORNO DE GRAN CALIDAD PAISAJÍSTICA Y QUE ATESORA UN SINFÍN DE OBJETOS PERTENECIENTES A TODOS LOS OFICIOS TRADICIONALES.
ADEMÁS EN EL INICIO DE ESTA ETAPA PUEDES DISFRUTAR DE LA DERIVACIÓN 7 DEL GR 247, QUE PASEA POR LAS ORILLAS DEL MISTERIOSO EMBALSE DE LAS ANCHURICAS. EL FINAL DE LA ETAPA COINCIDE CON EL PRINCIPIO DE LA VARIANTE GR 247.1 QUE CONECTA EN DOS JORNADAS CON LAS ETAPAS 1 Y 2 EN SEGURA DE LA SIERRA.

1. KM 0 LA TOBA
2. KM 2,4 CORTIJO DE LA PERUELA
3. KM 4,8 CORTIJOS DE LOS PAULINOS
4. KM 6,1 PASO DE LA VIGA
5. KM 8,1 LOS ANCHOS
6. KM 9,6 PRADO MAGUILLO

CAMINAR O PEDALEAR POR EL SENDERO GR 247 BOSQUES DEL SUR ES DESCUBRIR LA MÁS EXTENSA SUPERFICIE ARBOLADA CONTINUA DE ESPAÑA, ES DECIR, EL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. RECORRERLO METRO A METRO ES DISFRUTAR CON TODOS LOS SENTIDOS DE ESTE GRAN PARAÍSO NATURAL DE ANDALUCÍA, PORQUE EL SENDERO NOS INVITA A EXPLORAR UNA DE LAS ZONAS MÁS AUTÉNTICAS, TRANQUILAS Y MONTAÑERAS DE ESPAÑA. SUS PAISAJES, LLENOS DE VIDA Y BIEN CONSERVADOS, SE CUENTAN ENTRE LOS MÁS ESTIMULANTES DEL SUR DE EUROPA.

EL SENDERO GR 247 BOSQUES DEL SUR ES LA MÁS LARGA RUTA SENDERISTA CIRCULAR DE ESPAÑA, PORQUE ABRAZA EL MAYOR ESPACIO PROTEGIDO IBÉRICO. CAMINAR POR SUS 317 KILÓMETROS DE TRAZADO CIRCULAR, MÁS OTROS 162 KILÓMETROS DE VARIANTES Y DERIVACIONES, SIGNIFICA DESCUBRIR LA PLENITUD QUE SE SIENTE EN LOS GRANDES TERRITORIOS MONTAÑOSOS Y AGRESTES, ASÍ COMO LA LIBERTAD QUE TENDRÁ EL SENDERISTA PARA ESCOGER ENTRE MUCHAS OPCIONES A LA HORA DE RECORRER DISTINTAS ZONAS, HACER RUTAS MUY VARIADAS Y DISFRUTAR PAISAJES MUY DIVERSOS.

LA NATURALEZA IBÉRICA, QUE ES LA MÁS PUJANTE DE EUROPA, TIENE UNA DE SUS MÁS VIVAS EXPRESIONES EN EL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. SUS MONTAÑAS ESTÁN CUBIERTAS POR INMENSOS PINARES DE PINO LARICIO Y SON CUNA DE LOS RÍOS GUADALQUIVIR Y SEGURA. EN EL SENDERO BOSQUES DEL SUR LOS PASOS DEL CAMINANTE SE CRUZARÁN CON LOS DE CIERVOS, GAMOS, CABRAS MONTESES, MUFLONES Y JABALÍES, ESCRUTADOS DESDE EL CIELO POR EL ÁGUILA REAL, EL BUITRE LEONADO Y HASTA EL QUEBRANTAHUESOS, QUE HA VUELTO A ESTAS MONTAÑAS COMO UN SÍMBOLO DE ESPERANZA EN UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE PARA NUESTRO PLANETA.
POR ESO, RECORRER PASO A PASO ESTE GRAN SENDERO ES ABRAZAR CON TODO NUESTRO CORAZÓN UNO DE LOS PAISAJES NATURALES MÁS ESTIMULANTES DEL CONTINENTE EUROPEO. UN PAISAJE QUE NECESITA LA MIRADA DEL CAMINANTE TANTO COMO ESTE NECESITA GOZAR DE SU BELLEZA, DE SU SILENCIO Y DE SU VIVACIDAD.

View more external

Waypoint

LA TOBA

LA_TOBA GR247-ETAPA 19 - LA TOBA - PRADO MAGUILLO REFUGIO CASA FORESTAL EL BODEGÓN ESTA ETAPA ES CORTA PERO INTENSA POR LA CANTIDAD Y VARIEDAD DE ALICIENTES QUE TIENE, DE MANERA QUE LOS ESFUERZOS DEL CAMINANTE SE VERÁN SOBRADAMENTE COMPENSADOS. RECORRIÉNDOLA SE GOZA DE GRANDES PANORÁMICAS DESDE LOS PUNTOS MÁS ELEVADOS, INMENSOS BOSQUES DE PINOS LARICIOS Y PEQUEÑAS ALDEAS DE CASITAS BLANCAS, PERDIDAS EN LA MONTAÑA, AUTÉNTICOS BALUARTES AÚN VIVOS DE LA VIDA TRADICIONAL DE LA ALTA MONTAÑA ANDALUZA, COMO LA TOBA (CON UN POTENTE NACIMIENTO DE AGUA EN UNA CUEVA), LA FUENTE DEL ESPARTO, LOS ANCHOS O PRADO MAGUILLO, ESTAS DOS ÚLTIMAS EN UN DELICIOSO VALLE MIL VECES FOTOGRAFIADO Y CON UNA ARQUITECTURA POPULAR BASTANTE BIEN CONSERVADA. LA RUTA SALTA DEL VALLE DEL RÍO SEGURA AL DEL ARROYO DE LOS ANCHOS, ESTE ÚLTIMO AÚN MÁS ANGOSTO Y SOLITARIO QUE EL PRIMERO. TRAS CRUZAR EL RÍO SEGURA CONOCEREMOS MINÚSCULAS ALDEAS, ALGUNAS DE ELLAS YA DESHABITADAS. DESPUÉS ASCENDEREMOS POR PINARES –SOBREVOLADOS POR EL BUITRE COMÚN Y EL ÁGUILA REAL– HASTA EL ESPECTACULAR PASO DE LA VIGA, UN ESTRECHO PORTILLO EN LA ROCA TRAS EL QUE SE ABRE UN INESPERADO BALCÓN NATURAL HACIA EL VALLE DE LOS ANCHOS. DESDE ALLÍ BAJAMOS PARA ATRAVESAR LOS PLÁCIDOS CAMPOS DE LABOR, MUCHOS DE ELLOS ABANDONADOS PERO PUNTEADOS POR PEQUEÑAS CHOPERAS QUE AÑADEN UNAS CÁLIDAS PINCELADAS AMARILLAS EN OTOÑO. LA ALDEAS DE LOS ANCHOS Y PRADO MAGUILLO PARECEN SUSPENDIDAS EN EL PASADO, Y EN ELLAS NOS PODREMOS FIJAR EN MUCHOS DETALLES DE LA ARQUITECTURA TRADICIONAL SERRANA, ADEMÁS DE RECREARNOS SIN PRISA EN LA VISTA DE ESTE RECOLETO VALLE ENCAJADO EN LA ALTA MONTAÑA. ES INTERESANTE VISITAR EL SORPRENDENTE COLECCIÓN ETNOLÓGICA ALMA SERRANA, SITUADO EN UN ENTORNO DE GRAN CALIDAD PAISAJÍSTICA Y QUE ATESORA UN SINFÍN DE OBJETOS PERTENECIENTES A TODOS LOS OFICIOS TRADICIONALES. ADEMÁS EN EL INICIO DE ESTA ETAPA PUEDES DISFRUTAR DE LA DERIVACIÓN 7 DEL GR 247, QUE PASEA POR LAS ORILLAS DEL MISTERIOSO EMBALSE DE LAS ANCHURICAS. EL FINAL DE LA ETAPA COINCIDE CON EL PRINCIPIO DE LA VARIANTE GR 247.1 QUE CONECTA EN DOS JORNADAS CON LAS ETAPAS 1 Y 2 EN SEGURA DE LA SIERRA. 1. KM 0 LA TOBA 2. KM 2,4 CORTIJO DE LA PERUELA 3. KM 4,8 CORTIJOS DE LOS PAULINOS 4. KM 6,1 PASO DE LA VIGA 5. KM 8,1 LOS ANCHOS 6. KM 9,6 PRADO MAGUILLO
Waypoint

PRADO MAGUILLO

PRADO_MAGUILLO GR247-ETAPA 19 - LA TOBA - PRADO MAGUILLO REFUGIO CASA FORESTAL EL BODEGÓN ESTA ETAPA ES CORTA PERO INTENSA POR LA CANTIDAD Y VARIEDAD DE ALICIENTES QUE TIENE, DE MANERA QUE LOS ESFUERZOS DEL CAMINANTE SE VERÁN SOBRADAMENTE COMPENSADOS. RECORRIÉNDOLA SE GOZA DE GRANDES PANORÁMICAS DESDE LOS PUNTOS MÁS ELEVADOS, INMENSOS BOSQUES DE PINOS LARICIOS Y PEQUEÑAS ALDEAS DE CASITAS BLANCAS, PERDIDAS EN LA MONTAÑA, AUTÉNTICOS BALUARTES AÚN VIVOS DE LA VIDA TRADICIONAL DE LA ALTA MONTAÑA ANDALUZA, COMO LA TOBA (CON UN POTENTE NACIMIENTO DE AGUA EN UNA CUEVA), LA FUENTE DEL ESPARTO, LOS ANCHOS O PRADO MAGUILLO, ESTAS DOS ÚLTIMAS EN UN DELICIOSO VALLE MIL VECES FOTOGRAFIADO Y CON UNA ARQUITECTURA POPULAR BASTANTE BIEN CONSERVADA. LA RUTA SALTA DEL VALLE DEL RÍO SEGURA AL DEL ARROYO DE LOS ANCHOS, ESTE ÚLTIMO AÚN MÁS ANGOSTO Y SOLITARIO QUE EL PRIMERO. TRAS CRUZAR EL RÍO SEGURA CONOCEREMOS MINÚSCULAS ALDEAS, ALGUNAS DE ELLAS YA DESHABITADAS. DESPUÉS ASCENDEREMOS POR PINARES –SOBREVOLADOS POR EL BUITRE COMÚN Y EL ÁGUILA REAL– HASTA EL ESPECTACULAR PASO DE LA VIGA, UN ESTRECHO PORTILLO EN LA ROCA TRAS EL QUE SE ABRE UN INESPERADO BALCÓN NATURAL HACIA EL VALLE DE LOS ANCHOS. DESDE ALLÍ BAJAMOS PARA ATRAVESAR LOS PLÁCIDOS CAMPOS DE LABOR, MUCHOS DE ELLOS ABANDONADOS PERO PUNTEADOS POR PEQUEÑAS CHOPERAS QUE AÑADEN UNAS CÁLIDAS PINCELADAS AMARILLAS EN OTOÑO. LA ALDEAS DE LOS ANCHOS Y PRADO MAGUILLO PARECEN SUSPENDIDAS EN EL PASADO, Y EN ELLAS NOS PODREMOS FIJAR EN MUCHOS DETALLES DE LA ARQUITECTURA TRADICIONAL SERRANA, ADEMÁS DE RECREARNOS SIN PRISA EN LA VISTA DE ESTE RECOLETO VALLE ENCAJADO EN LA ALTA MONTAÑA. ES INTERESANTE VISITAR EL SORPRENDENTE COLECCIÓN ETNOLÓGICA ALMA SERRANA, SITUADO EN UN ENTORNO DE GRAN CALIDAD PAISAJÍSTICA Y QUE ATESORA UN SINFÍN DE OBJETOS PERTENECIENTES A TODOS LOS OFICIOS TRADICIONALES. ADEMÁS EN EL INICIO DE ESTA ETAPA PUEDES DISFRUTAR DE LA DERIVACIÓN 7 DEL GR 247, QUE PASEA POR LAS ORILLAS DEL MISTERIOSO EMBALSE DE LAS ANCHURICAS. EL FINAL DE LA ETAPA COINCIDE CON EL PRINCIPIO DE LA VARIANTE GR 247.1 QUE CONECTA EN DOS JORNADAS CON LAS ETAPAS 1 Y 2 EN SEGURA DE LA SIERRA. 1. KM 0 LA TOBA 2. KM 2,4 CORTIJO DE LA PERUELA 3. KM 4,8 CORTIJOS DE LOS PAULINOS 4. KM 6,1 PASO DE LA VIGA 5. KM 8,1 LOS ANCHOS 6. KM 9,6 PRADO MAGUILLO

1 comment

  • Фото albertitonem

    albertitonem 21 жовт. 2019

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta, gracias por compartir

You can or this trail