Час  5 годин 58 хвилин

Recorded квітня 2014

-4 m
5,1

Переглянуто 1307 раз(и), завантажено 34 раз(и)

біля Calle del Mar, Valencia (España)

NOTA: LA GR 92 EN LA PROVINCIA DE ALICANTE NO ESTA SEÑALIZADA, NI SE LE ESPERA. Si existiera, sería parecido a esta.
27-ABRIL-2014.
Ruta en solitario.
En cercanías a Alicante, luego en tranvía hasta Pueblo Español. Regreso a Alicante en tranvía y nuevo cercanías a Murcia.
Desde la estación del tranvía de Pueblo Español busco un paso subterráneo para atravesar las vías y acercarme a la orilla, pero tras encontrarme pegado a ella, una urbanización pegada al mar me impide seguir y tengo que rodearla por el interior.
Prosigue el recorrido en su mayor parte por una carreterita asfaltada rodeada de casas residenciales, zona tranquila y sin apenas tráfico, con alguna que otra cala donde unos letreros nos informan que la zona es de especial protección de la poseidónia, tramo de continuo sube y baja, excesivamente urbanizado.
Llegamos al barranco de Aguas Bajas, desde el que empieza una fuerte subida por sendero hasta la Torre de las Rejas, de allí tomamos el sendero que nos sube al vértice geodésico de las Rejas (no el de más a la izquierda y señalizado como PR).
Desde el vértice por la cuerda, por un sendero cada vez menos definido, señalizado con montones de piedras, tenemos que estar atentos pues se pierde por momentos (tramo con las mejores vistas del recorrido).
Llegamos a Venta Lanuza también bastante urbanizada.
Seguimos por otra zona de monte con un tramo pegado a la vía ¡Precaución con el tren!.
Llegamos a la Torre del Charco, cala poco urbanizada, volvemos a subir para caer a una zona con varios hoteles.
En bajada a El Paraíso, y de allí por la costa en zona urbanizada hasta llegar a Villajoyosa.

Atención al tren

2 коментарів

• Фото isabelmaria5

isabelmaria5 28 черв. 2014

Hola, he hecho esa ruta por otras sendas, pero hasta la playa del Postiguet y dando algunas vueltas más que tú. Vi los montones de piedras, a los que añadí algunos en los lugares que, por no ver los existentes, me perdía. Ahora la volveré a hacer buscando sendas confluentes que eviten vueltas y retrocesos. No sé poner las rutas como lo haces tú, sólo fotos y no muy buenas, señalando desvíos y bifurcaciones. Gracias por tus indicaciones. Feliz sendeo. Isabelm.

• Фото tomasinjr

tomasinjr 1 лип. 2014

Hola isabelmaria5, efectivamente la parte que te puedes pérdider es pasado el vértice geodésico de Las Rejas,desde el km 6,8 de mi track, en la bajada a venta Lanuza, faltan algunos montoncitos, ir atentos.Yo me perdí.
    Gracias por el comentario de que te gusta como señalo las rutas, no lo esperaba, pues hace sólo 3 meses que las cuelgo, antes sólo las grabava. Soy bastante autodidacta en esto. Lo que hago ahora es gravarla en el GPS, tengo un Garmin Oregón 450t, y cuando llego a casa con el programa Basecamp le añado los puntos de interés.