-
-
1 071 m
786 m
0
5,3
11
21,31 km

Переглянуто 29 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Losilla, Valencia (España)

Como no se puede salir de la Región nos desplazamos a la comarca de Los Serranos para hacer un GR corto de 3 etapas, describe un círculo lo que nos permite no cambiar de alojamiento y unos desplazamientos en coche muy cortos.
Para un máximo de 5 personas se requieren dos coches, tras pasar por Titaguas para dejar un coche, continuamos hasta Losilla, en el límite con la provincia de Teruel, esta aldea de apenas 20 hab pertenece a Aras de los Olmos.
Dejamos el coche en la plaza, mañana lo recogeremos ya que será final de etapa. Salimos de la plaza hacia el norte hasta llegar a la carretera que se dirige al Rincón de Ademúz, allí la carretera hace un escalofriante descenso para cruzar el barranco por donde discurre el río Arcos.
En ese punto y sin bajar un metro encontramos la señalización del GR, un poste apoyado en un muro nos indica la dirección y que Aras de Alpuente está a 1h 50’, ahora se llama Aras de los Olmos. (foto 1)
La vereda en dirección oeste pronto se convierte en senda no son senderos muy claros a veces por lo que hay que estar atentos a las marcas que son abundantes y bien colocadas.
En 1’5 km,s descendemos hacia un barranco, (foto 2), lo pasamos y ascendemos un poco, zona de bancales abandonados; antes del km 3 salimos a una buena pista de tierra que seguimos en dirección suroeste.
Unos 4 km,s mas tarde salimos a la carretera que viene de Losilla, la cruzamos y por camino asfaltado llegamos a las primeras casas de Aras, el track recorre el pueblo hasta llegar a la iglesia y el Ayuntamiento a pocos metros la plaza del Olmo donde se encuentra el bar La Plaza seguimos hacia el sur y en el cruce con la carretera el bar-rte Los Tornajos, allí hacemos una primera parada para tomar un café y entrar en calor en esta algo ventosa mañana.
Al salir cruzamos la carretera y encontramos las marcas del GR, al frente nos llama la atención un gran dinosaurio, allá vamos (foto 3).
Tras las fotos con el bicho retomamos el GR subiendo un pequeño talud que hay hacia el oeste, la segunda parte de la etapa va a discurrir por zonas de bosque de pinos, con pequeños ascensos y descensos pero con tendencia a bajar, a destacar el cruce del barranco del Regajo.
Se enlazan sendas mayoritariamente y caminos, el GR va buscando siempre la dirección sur y sureste, hay que estar atentos a las marcas porque hay muchos cambios de caminos y sendas.
En unos 5 km,s cruzamos un cortafuegos (foto 4), 15’ más tarde cruzamos el barranco del Regajo (foto 5)
Pasados los 18 km,s llegamos a una amplia pista que tomamos a la derecha, enseguida una granja a nuestra izquierda, atentos porque nada más rebasarla hay que dejar la pista y tomar un camino de tierra entre muretes que sale de la misma explanada al sur de la granja.(foto 6)
Tras 1’4 km,s al llegar a una carreterilla que viene por la derecha en lugar de seguirla la cruzamos y subimos por camino de tierra un corto repecho, una vez arriba y ya con Titaguas a la vista seguimos por amplia pista hasta la entrada del pueblo.
El track termina en la fuente Fuente Vieja, al lado el bar Avenida donde haremos las cenas y desayunos y enfrente la pensión Fuente Vieja donde dormiremos dos noches, muy correctos agradables ambos el bar y la pensión, en el bar puedes cenar de caliente, tiene cocina casera. Cierran un día de la semana por descanso, hay que tenerlo en cuenta.

Коментарі

    You can or this trail