-
-
896 m
487 m
0
3,4
6,8
13,7 km

Переглянуто 20 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Alcudia de Veo, Valencia (España)

Desde Sueras nos trasladamos a la cercana Alcudia de Veo, aparcamos en la plaza Cantón, al sur del pueblo nada más pasar el puente sobre el río Veo.
Allí el panel del GR y las primeras marcas, comenzamos a caminar hacia el oeste atravesando el pueblo, pasamos junto a la iglesia y salimos del pueblo por el norte, enseguida vemos el río Veo y sus huertos. (foto 1)
Cruzamos el puente y giramos a la izquierda, tras pasar junto al frontón llegaremos a la fuente de San Pedro, allí mismo se inicia una senda que en un pequeño tramo discurre por el lecho de una vaguada.
Salimos a un buen camino de tierra que seguimos a la izquierda para en pocos metros abandonarlo por una senda que sale a nuestra derecha.
Después salimos a un camino cementado que seguimos a la derecha, subimos sin mucha pendiente unos 2 km,s en dirección oeste; tras una curva a la derecha giramos a norte y atentos porque enseguida hay que tomar una senda que sale a nuestra derecha.
Bajamos hasta una vaguada para cruzar un pequeño arroyo, antes un pequeño paso de madera, (foto 2) salimos a la fuente de Jinquer que en realidad es la toma de agua para abastecimiento de Alcudia.
Desde allí y por buen camino llegamos al despoblado de Jinquer, aldea de Alcudia que quedó despoblada tras la guerra civil, y antes fue aldea morisca. Hay un interesante panel que cuenta la historia de este lugar.
Al llegar a él hay que tomar una senda que sale a la derecha en ascenso pasando junto a las ruinas de la iglesia. (foto 3)
Seguimos esta senda en ascenso que pasa junto a las ruinas del castillo de Jinquer, la senda sigue hasta llegar a unos bancales abandonados donde tomamos un camino que poco a poco mejora hasta convertirse en un ancho camino de tierra, llegamos a una bifurcación y tomamos la derecha. Tras un km de sostenida subida llegamos al collado de Jinquer, allí giramos a la derecha por un carril de tierra que en 600 m nos lleva a la espectacular nevera de Cuatro Caminos. (foto 4)
Desde la nevera tomamos una senda en dirección sureste que a media ladera va descendiendo suavemente por un pinar hasta salir a un camino de cemento que seguimos de frente.
En 600 m llegamos a una pequeña explanada al frente y abajo unos bancales y una caseta, desde allí tomamos una senda hacia el norte por espeso bosque; pinos y algunos grupos de hermosos alcornoques. (foto 5)
Descendemos hasta cruzarnos con el GR 36 también se puede llegar a Villamalur por el GR 36 pero el nuestro es el 333, pequeña subida e indicaciones hacia trincheras, el track sigue el GR sin pasar por las trincheras.
En este tramo encontramos algunos arboles caídos sobre la senda, algunos los han cortado, otros hay que sortearlos. (foto 6)
Unos 2 km,s despés del cruce con el GR 36 llegamos a unos cuidados campos y allí tomamos una pista de tierra que sin pérdida nos llevará hasta Villamalur, antes vemos arriba el castillo también en ruinas de Villamalur, hay un desvío para ir hasta él si te apetece.
El track acaba en la plazuela presidida por un hermoso ejemplar de olmo donde ayer dejamos el coche.
Fin de la etapa, casi 14 agradables km,s que hacemos sin complicaciones en 4 h y media.
Desde allí volvemos a nuestro hotel en Sueras donde nos espera un buen carajillo quemado o cremaet que Jose Antonio prepara con gran maestría.

Коментарі

    You can or this trail