Час  20 годин 46 хвилин

Recorded вересня 2014

4,6
9,3

Переглянуто 868 раз(и), завантажено 35 раз(и)

біля  Ribelles, Catalunya (España)

Desde Sant Aniol y tras cruzar una riera, tomamos un pequeño sendero que en fuerte subida nos llevará hasta el Col Roig. Desde aquí tras pasar por unas casas medio derruidas, tomaremos otro camino que nos llevará hasta el Col de Bassegoda a 1.105 metros. Desde aquí tomamos una pista descendente que abandonamos por un sendero que en vertiginoso descenso nos llevará al Refugio de Can Galan. Tras pasar luego por Can Nou solo nos queda bajar los nueve kilómetros de pista para llegar a Albanyá.

Etapa un poco dura en el que desde Sant Aniol hay que salvar un importante desnivel y que transcurre por caminos con algún tramo regular. A cambio nos introduce en el territorio de la Alta Garrotxa muy bonito y bastante salvaje (el amanecer desde el Refugio de Can Galan fue espectacular). Hay posibilidad de alojamiento en el Refugio de Can Galan (hay que pedir la llave en una masía cercana que está bajando hacia Albanyá, cobran unos cinco euros por la pernocta, y tambien te dan de cenar y de desayunar al día siguiente. Además te pueden vender todo tipo de refrescos y agua. En Albanyá la mejor posibilidad de alojamiento es el camping Bassegoda Park con todo tipo de servicios. (Ruta realizada el 4 y 5 de septiembre de 2014).