5,2

Переглянуто 930 раз(и), завантажено 25 раз(и)

біля Artigue, Midi-Pyrénées (France)

Artigues – Fos (2012-09-04)

Salimos a las 8 de la mañana por una senda que nos lleva a la parte alta del pueblo , en continuo ascenso y a GRandes lazadas nos va llevando a las zonas altas entre GRandes prados muy ricos en hierba para el ganado pero la niebla nos impide disfrutar de los paisajes que nos rodean , a nuestra izquierda hemos dejado el bosque de l’Auédau llegando a la Cabaña de Saunères a 1.660 m. muy bien acondicionada.

Continuamos enseguida con un giro de 90º a la izquierda y ascendiendo en línea recta hasta alcanzar el alto del cordal y que nos llevará al Col de Peyrahitta. Por estos terrenos ya proliferan las cabañas sin guardar y que veremos mas asiduamente en las etapas siguientes en la región de Ariege.

Continuamos sin parar hasta llegar al Plan de Montmajou y de aquí siguiendo los mugarris 400… hasta el pico de Bacanière a 2.193 m.

Seguimos en medio de la niebla las marcas hasta localizar una borda donde el pastor nos indica el camino a seguir hasta la cabaña de Artigues, aquí tenemos dudas de si seguir las marcas o dejarnos llevar por la intuición pues la mujer de la Gite nos había comentado que había una senda mas limpia que la GR para llegar al pueblo, esto nos lleva a despistarnos un poco pero Orkon consiguió localizar las marcas amarillas que salen de la GR y por un precioso bosque nos llevan hasta la entrada al pueblo (justo salimos a la carretera que va hacia el valle de Aran y junto a una canalización del río que va a la central d’Arlos), cruzamos un puente y la carretera para adentrarnos en el pueblo, enseguida localizamos la Gite; es la casa mejor habilitada pues tiene una terraza sobre el río con mesas…en donde pasamos GRan parte de la tarde ya que en el pueblo no hay nada ni nadie a excepción de muchas casas en venta o cerradas, esta va a ser la tónica de casi todos los pueblos por donde pasamos, en general la impresión es que los pueblos están tristes y en trance de desaparecer.

Como ya he comentado el día nos salio muy oscuro, con niebla en GRan parte del ascenso y sobre todo en la cima y parte de la bajada, el resto lo hemos dentro del bosque por lo que nos hemos visto nada, hay que comentar que cuando se localiza la señalización de GR-10 recomendado con unas marcas amarillas hay que seguirlas hasta otra señalización que dice Fos, el camino esta algo cerrado pero transitable en este trozo entre señalizaciones; el resto del camino esta muy marcado.

Hemos llegado al pueblo hacia las 2 de la tarde y la familia de la Gite nos ha atendido muy bien, hemos tomado unas cervezas y hasta la cena hemos aguantado el hambre como hemos podido; la cena a base de tomates de diversos colores y una pizza casera.

Cabañe sauneres

2 коментарів

• Фото kengele

kengele 21 серп. 2018

Ha copiado unas partes de un artículo de 2010 "Del Cantábrico al Mediterráneo por el GR10”.
    Parte of this is copied word for word from an article written in 2010.

• Фото kengele

kengele 3 вер. 2018

Seguimos esta ruta y está bien. Muchas gracias.