Скачати
roo4142

Довжина

16,15 km

Набрана висота

926 m

Складність

Посередньо

вниз

926 m

Max elevation

1 500 m

Trailrank

54

Min elevation

736 m

Trail type

Loop

Час

5 годин 41 хвилин

Координати

1366

Uploaded

28 січня 2015 р.

Recorded

січня 2015
Be the first to clap
Share
-
-
1 500 m
736 m
16,15 km

Переглянуто 1315 раз(и), завантажено 16 раз(и)

біля Uribe, País Vasco (España)

1. Pagomacurre_Panking_720m
Aparcar en el parking de abajo fue un acierto. Al de arriba se podía llegar pero estaba completo.
Un poco de asfalto no nos vino mal para calentar las piernas.

2. Pagomacurre_Panking_870m
Nos quitamos las chaquetas para hacer el tramo desde el merendero hasta Arraba que con nieve es más peliagudo de lo que parece. Nos costó más que el último collado, el de la Cruz.

3. Fuente_Merendero
Se hizo un atasco de órdago. Los coches llegaban sin problemas pero la nieve acumulada en los lados no dejaba dar la vuelta.
Cuando se llenó el parking los coches no podían dar la vuelta y no dejaban de llegar un goteo constante de coches. Para las 9:30 AM ya estaba el primer pitote montau.

4. Cruce Itzina_Arraba
Un descanso para las piernas.
La ruta se allana, la nieve estaba seca y apenas resbalaba. Tras la subida de Pagomakurre se agradecía mucho. la niebla que nos encontramos al subir nos estropeo las vistas, una lástima.

5. Borda_Elorrixa
Estaba abierto, con gente y calentito.
Dicen que en breve se jubilará el dueño. Pero... llevo escuchando la misma canción desde hace 5 años, ya no me lo creo.

6. Vistas Arraba

7. Paso_Gatzarrieta
Bajamos al paso nuevo, por el puente, que estaba totalmente cubierto de nieve. apenas se veía.

8. Cruce_Zeanuri-Larregoien1
Sabía que estábamos en el camino correcto por que el sendero estaba muy pisado y nos encontrábamos con gente constantemente. Pero hasta no ver el cartel de los PR-BI durante un buen rato no supe en que del recorrido punto estábamos.
Fue agradable situarme sin necesidad del GPS.

9. Tronco_caído
Junto al refugio de la ermita Edurretako Ama se refugió mucha gente para descansar e hidratarse, coger fuerzas antes de los últimos tramos. No hera el mejor lugar ya que arreciaba mucho viento, esta al descubierto.
El tronco caído que se encontraba en el lado sotavento del bosque era un lugar más idóneo, no se movía ni la niebla. Paramos para comer algo (chocolate y plátano) e hidratarnos.
10. Fuente_Erginao
La fuente tenia agua líquida pero nadie se acercó. Estaba en medio de una enorme placa de hielo.

11. Árbol
Uno de los últimos árboles del trayecto. La niebla que subía se estaba congelando en las ramas de tal manera que la escarcha se formaba de lado.

12. Cruce_Zeanuri-Larregoien2
Habitualmente, en este sitio se suele hacer un alto para descansar pero... entre la temperatura tan baja y con el viento la sensación térmica se desplomó por lo tanto decidimos seguir adelante para no enfriarnos.

13. Hielo
A partir del cruce de la dolina anterior nos encontramos placas de hielo transparentes. Como a esta altura el viento todavía no arrecia demasiado se acumula sobre las mismas y se puede pisar sin crampones.

14. Mucho_Hielo
El viento se llevaba la nieve acumulada y dejaba al descubierto las placas de hielo y la tierra helada.
En este último tramo la placa de hielo estaba tan limpia que tuvimos que chutarla con la punta de las botas para ir haciendo la escalera.

15. Gorbea_1481m
Дерево

Arbol

Uno de los últimos arboles del trayecto. la niebla que subia se estaba conjelando en las ramas de tal manera que la escarcha se formaba de lado.
Постачання

Borda Elorria

Estaba abierto, con jente y calentito. Dicen que en brebe se jubilará el dueño. Pero... llebo escuchando la misma cancion desde hace 5 años, ya no me lo creo.
Перехрестя

Cruce Itzina Arraba

Un descanso para las piernas. La ruta se allana, la nieve estaba seca y apenas resbalaba. Tras la subida de Pagomakurre se agradecia mucho. la niebla que nos encontramos al subir nos estropeo las vistas, una lastima.
Перехрестя

Cruce Zeanuri-Larregoien1

Sabia que estabamos en el camino correcto por que el sendero estaba muy pisado y nos encontrabamos con jente constantemente. Pero hasta no ver el cartel de los PR-BI durante un buen rato no supe en que del recorrido punto estabamos. Fue agradable situarme sin necesidad del GPS.
Перехрестя

Cruce Zeanuri-Larregoien2

Avitualmente en este sitio se suele hacer un alto para descansar pero... entre la temperatura tan baja y con el viento la sensación termica desplomada decidimos seguir adelante para no enfriarnos.
Фонтан

Ergiñao

La mfuente tenia agua liquida pero nadie se acercó. Estaba en medio de una enorme placa de hielo.
Постачання

Fuente Merendero

Nos quitamos las chaquetas para hacer el tramo desde el merendero hasta Arraba que con nieve es más peliagudo de lo que parece. Nos costo más que el último collado, el de la Cruz.
Вершина

Gorbea 1841m

Гірський перевал

Hielo

A partir del cruce de la dolina anterior nos encontramos placas de hielo transparentes. Como a esta altura el viento todavia no arrecia demasiado se acumula sobre las mismas y se puede pisar sin cranpones.
Інформаційний пункт

Mucho Hielo

El viento se lleva la nieve acumulada y deja al descubierto las placas de hielo y la tierra helada. En este último tramo la placa de hielo esta tan limpia que tubimos que chutarla con la punta de las botas para ir haciendo la escalera,
Стоянка

Pagomacurre Panking 870m

Se hizo un atasco de ordago. Los coches llegaban sin problemas pero la niebe acumulada en los lados no dejaban dar la buelta. Cuando se llenó el parking los coches no podian dar la vuelta y no dejaban de llegar un goteo constante de coches. para las 9:30 AM ya estaba el primer pitote montau.
Стоянка

Pagomakurre Panking 720m

Aparcar en el parking de abajo sue un acierto. Al de arriba se podia llegar estaba completo. Un poco de asfalto no nos vino mal para calentar las piernas.
Панорама

Paso Gatzarrieta

Bajamos al paso nuevo. Por el puente que estaba totalmente cubierto de nieve que apenas se veia.
Дерево

Tronco caido

Junto al refugio de la ermita Edurretako Ama se refugio mucha gente para descansar e idratarse, coger fuerzas hantes de los últimos tramos. No hera el mejor lugar ya que arreciaba mucho viento, esta al descurbierto. El tronco caido que se encontraba a sotavento del bosque hera un lugar más idoneo, no se movia ni la niebla. Paramos para comer algo (chocolate y platano) e hidratarnos.
Фотографія

Vistas Arraba

Коментарі

    You can or this trail