Скачати

8 жовтня 2019 р.

жовтня 2019

2 коментарів

Переглянуто 3329 раз(и), завантажено 335 раз(и)

біля Ipiñaburu, País Vasco (España)

En esta ocasión toca hacer el Gorbea (1.482 m) desde el Humedal de Saldropo (619 m), situado dentro del Parque Natural del Gorbeia.
Cogemos la indicación que nos señala al Atxuri por el GR-12 (marcas rojiblancas) y que nos llevará hasta el Paso de Atxuri (900 m), y de ahí al collado que nos dejará en los rasos de Arimekorta.
Ahora el ascendente sendero nos pasa junto a varios refugios antes de alcanzar la pequeña cota de Aldamiñape, donde se encuentra el monumento a los pastores (Aldaminape Artzaien Sehaska-1050 m). Continuamos ascendiendo, dejando a nuestra izquierda la cota del Dulao y un poco más adelante la cima del Aldamin a nuestra derecha.
Llegamos al collado Aldamiñoste (1.324 m) y giramos a la izquierda para atacar la dura pendiente que nos dejará en la cima del Gorbea (1.482 m). Ahora toca disfrutar un rato del entorno, ya que el tiempo acompaña, cosa muy rara en esta cima.
Descendemos nuevamente hasta el collado Aldamiñoste y giramos a la izquierda hacia Egiriñao, donde hago una corta visita al refugio (1.094 m) y a la pequeña ermita de la Virgen de Las Nieves (1.106 m).
Ahora continuó hasta el collado Arratebeltzeta (1.084 m), donde me desvío a la derecha en busca del Paso de Arratebeltzeta (1.091 m) que me llevará nuevamente hasta Aldamiñape a través de la Senda de Lapurzulo.
Una vez en Aldamiñape me dirigo dirección a Atxuri, pero antes pasaré por la cima del Arimekorta (939 m). Y de aquí nuevamente al Paso de Atxuri (900 m), desde donde repetiremos el mismo camino hasta llegar nuevamente a Saldropo.

Aldamiñape

2 коментарів

• Фото ICM1962

ICM1962 27 трав. 2020 р.

I have followed this trail  перевірено  View more

Desde mi punto de vista la ruta más bonita para subir al Gorbea

• Фото Non Stop-Miranda

Non Stop-Miranda 28 трав. 2020 р.

La verdad es que es una de las más bonitas, sin lugar a dudas.
    Gracias por tus comentarios.