1,8
3,6

Переглянуто 123 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля  Buer, Hordaland (Norge)

Fecha: 10 de Agosto del 2018
Distancia Ida y Vuelta: 5.5 km
Desnivel: 418 metros
Dificultad: Moderada -Dificil
Tiempo en movimiento: 2 horas y 17 minutos
Observaciones:

He puesto dificultad moderada - Difícil, porque cuando la realizamos, estaba lloviendo, y a la ida los senderos estaban bien, cruzando puentes y rocas (ayudados por cuerdas puestas en el lugar).
Pero debido a que las lluvias no cesaron y al tipo de roca del lugar (no drena agua y lo escurre todo), los caudales de los diferentes riachuelos empezaron a subir, lo que dificultó el regreso, llegando el agua a cubrir los puentes y las rocas por dónde cruzamos a la ida, llenándose los senderos de agua como si fuera pequeños ríos.

Mi consejo: Mirar muy bien las condiciones climatológicas (lo que pensábamos que no sería muy complicado con algo de lluvia, se complicó bastante a la vuelta, quedando empapados en agua y teniendo que meter los pies en los ríos que se formaban por las lluvias)

Si el día es soleado, nublado, pero sin lluvia, es una ruta de trekking amena de dificultad moderada porque hay que subir varios tramos con cuerda, pero se puede hacer perfectamente.

Hay 2 refugios de emergencia, uno a mitad y otro en la cima, junta a la lengua del glaciar.

Nosotros no pudimos llegar a "tocar" la lengua del Glaciar debido a la abundante agua que bajaba por el río.

Se llega desde Odda en muy pocos minutos en coche, teniendo que dejar el coche en un parking de pago mediante tarjeta bancaria.

P.D. Hay un tramo de la ruta que lo hace en línea recta, porque no llegó a grabar y luego un rato que sigue grabando en el coche a la vuelta, porque no respondía el GPS. Pero la ruta es ida y vuelta por el mismo sendero (ascendiendo todo el rato hasta la lengua y luego la vuelta descendiendo)

Datos GPS:

Hora Inicio: 08/10/2018 11:13
Hora Fin: 08/10/2018 15:00
Distancia recorrida: 5,5 km (03:47)