-
-
784 m
563 m
0
3,7
7,5
14,97 km

Переглянуто 50 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Gátova, Valencia (España)

Iniciamos la ruta en la zona de la fuente de los 15 Caños, al norte de Gátova, al lado el bar la La Fuente y un poco más allá un buen sitio para aparcar.
Hasta el poblado Ibero de El Torrejón, he seguido el track del usuario EOC que describe muy bien la ruta.
Salimos hacia el oeste y tomamos la carretera que va a Segorbe, en pocos metros a la izquierda vemos un poste indicador del GR 10, vamos a seguir este GR por senda y algún tramo de camino ancho en ascenso durante, 2 km,s.
Al acabar la subida llegamos a una amplia pista de tierra, la tomamos a la izquierda y al poco tomamos una senda que sale a nuestra derecha, indicación de Zona Militar, Prohibido el Paso (foto 1). Sin hacer caso a la indicación seguimos por esa senda, ya no hay caída de proyectiles ni por tanto peligro. Si hay alguna muy remota posibilidad que te encuentres con alguna vigilancia y te invitaran a salir de la zona.
Es la zona más al norte del campo de maniobras de la base Militar de Marines, descendemos por senda hasta las ruinas del antiguo poblado de Marmalé, tras pasar los restos de las casas salimos a una pista de tierra que seguimos en ascenso a la derecha, en 800 m una portilla que salvamos por un lado y unos metros después retomamos el GR 10, ya estamos fuera de la zona militar.
En alto seguimos por pista el GR 10 en dirección norte 600 m, allí bifurcación, tomamos la derecha siguiendo el SL 129 (foto 3); después pasamos por la fuente del Rebollo con agua, allí tomamos una pista asfaltada en dirección este que en 400 abandonamos para tomar un camino a la izquierda en ascenso tras la corta subida tomamos un camino a la derecha y enseguida llegamos al poblado Ibero, hay que desviarse unos metros para visitarlo, hay indicaciones y es interesante.(foto 4)
Tras la visita seguimos el camino hacia el sureste unos metros y nos desviamos a la izquierda por otro poco transitado, en este tramo atentos al GPS, tras un giro a la derecha llegamos a unos bancales con almendros abandonados, desde allí hay que subir apenas sin senda hasta llegar a un collado, son apenas 100 m casi campo a través.
Desde allí tomaremos un buen camino que desciende por una zona de bancales y tramos con bosque, vamos en dirección este; en 800 m al llegar a un pequeño barranco abandonamos este camino para salir a la izquierda, cruzamos unos bancales y llegamos junto a unas casas, desde cerca de la segunda tomamos un buen camino manteniendo la dirección este.
En poco más de 200 m y pegada al muro de una casa se inicia la senda que nos va a llevar a la cueva de Chirivilla,(foto 5) otro punto importante de la ruta, el desvío son apenas 300 m y merece la pena, es una gran cueva con aspecto de sima,(foto 6) seguramente el techo se hundió, hay restos de estalagmitas.
Desandamos este tramo y volvemos al buen camino, en unos metros y antes de llegar a la carretera tomamos desvío a la derecha, por buen camino de tierra.
Seguimos en dirección sur, para evitar salir a la carretera al llegar a una pista asfaltada la tomamos a la derecha, la abandonaremos en menos de 500 m tomando un camino de tierra a la izquierda.
Ya sin pérdida llegamos a la zona de la piscina municipal y de allí a la carretera, en 600 entramos en Gátova y llegamos a la fuente de los 15 Caños, inicio y final de la ruta.
Interesante ruta de lo mejor que se puede hacer desde Gátova saliendo hacia el oeste.

Коментарі

    You can or this trail